• Deportes

Recibe Octaviano Robles indumentaria deportiva

  • Francisco Ricárdez
Eliezer Valdez Ramírez entregó tenis y jersey al ultramaratonista

Oaxaca.- Este martes el todavía ultramaratonista Octaviano Robles Cruz recibió del promotor deportivo Eliezer Valdez Ramírez la indumentaria y calzado que portará para cubrir el domingo los 60 kilómetros en honor a la desaparecida Virginia Galán Rodríguez.

En una reunión prácticamente a puerta cerrada, el Premio Estatal del Deporte 2010 entregó los zapatos tenis y el jersey con los que el atleta también cerrará su trayectoria deportiva de más de 10 años en las ultramaratones para dedicarse al entrenamiento deportivo infantil.

"Te entrego este  material como muestra de la fe que siempre he tenido en ti. Toda la comunidad atlética oaxaqueña sabe de tus cualidades y te guardan respeto al ser al momento el único deportista que se dedica a estas travesía tan largas, que sabemos son de mucha resistencia y que hoy es momento de que dejes descansar a tu cuerpo, diste mucho y es satisfactorio que cierres con una carrera tan especial como la del sexto aniversario de nuestra amiga Vicky Galán", señaló el llamado "Mecenas del deporte".

Asimismo, Valdez Ramírez confió al ultramaratonista una excelente travesía a Robles Cruz el domingo, que iniciará en San Pablo Villa de Mitla, a las seis de la mañana y meta en la pista de acondicionamiento físico del bosque El Tequio, en Xoxocotlán. Antes tomará una salida ceremonial frente al palacio municipal de la capital oaxaqueña.

En su oportunidad, Robles Cruz agradeció nuevamente el apoyo de Eliezer Valdez y reiteró que el atletismo oaxaqueño necesita de "diez Eliezer para salir adelante", pues "yo en mis inicios no conté con una persona como él, sin embargo, desde que tenemos el contacto ha sido un invaluable apoyo a las competencias donde asisto", completó el también policía auxiliar.

Finalmente ambos se dieron la mano e invitaron a la comuna atlética a sumarse el domingo a la carrera, a partir de las 10 de la mañana cuando pase frente al parque de beisbol "Lic. Eduardo Vasconcelos".

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?