• Sociedad

Acusan a Modesto Seara Vásquez de hostigamiento laboral

  • Salvador García Martínez
El trabajador lo denuncia de haber desviado su salario y fondo de ahorro, durante el tiempo que estuvo incapacitado.

Oaxaca.- El titular del Sistema de Universidades del Estado de Oaxaca (SUNEO), Modesto Seara Vásquez, fue denunciado por un trabajador de ese sistema de haber desviado tanto su salario como su fondo de ahorro, durante el tiempo que estuvo incapacitado por varias enfermedades.

Se trata de Hugo Vasconcelos Calderón, quien indicó que en 2011 se encontraba laborando en la Universidad Novauniversitaria de Ocotlán de Morelos, cuando le diagnosticaron Carcinomatosis, Cirrosis Hepática y Tuberculosis por lo que acudió al IMSS.

Añadió que poco después le fueron negados los permisos para acudir a ese Centro de Salud, por lo que tuvo que recurrir a médicos particulares, al ser enfermedades graves, dijo, inició un tratamiento muy largo, durante ese tiempo a la fecha los pagos por concepto de salario no se reflejaban en su cuenta, las autoridades universitarias le indicaron que por su incapacidad médica los pagos se habían desfasado.

Tras iniciar un proceso legal, la administración lo dio de baja del IMSS, por ello expuso, tuvo que vender sus bienes para cubrir los gastos médicos que a la fecha superan los 400 mil pesos, asimismo acudió ante la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, dependencia que archivó el caso sin dar resultado alguno.

Ante ello dijo que solicita la intervención del gobernador del estado para revisar el caso, el cese inmediato a la represión y hostigamiento que está sufriendo por parte de Seara Vásquez, y el pago inmediato de sus salarios y prestaciones adherentes durante este proceso.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?