• Seguridad

¡Masacre! en Loma Bonita-Oaxaca

  • Xenón Bravo
También se reporta el secuestro de un empresario ganadero.

Oaxaca.- La Base de Operaciones Mixta (BOM) destacamentada en Tuxtepec, en coordinación con la Policía Estatal implementaron un dispositivo de seguridad  y vigilancia para capturar a los responsables de una agresión armada que tuvo lugar este martes a las 16:35 horas, en un Restaurante ubicado en el acceso a esta localidad de la Cuenca.

            De acuerdo al informe policial preliminar elaborado por la Secretaría de Seguridad Pública, un grupo armado que se trasladaba a bordo de dos camionetas, abrió fuego en contra cinco comensales que se encontraban consumiendo alimentos en el referido sitio, provocando la muerte de tres personas y lesionando a dos más, quienes fueron trasladados al Instituto Mexicano del Seguro Social  y ya reciben atención médica especializada.

            Por lo anterior, elementos de las fuerzas estatales y federales recorren la zona para dar con el paradero de los responsables, en tanto que elementos de la  Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia del Estado llevan a cabo el protocolo de  indagatorias correspondiente, sin descartar por el momento ninguna línea de investigación.

 

DATOS:

Lugar: Comedor “Lupita”

Heridos: Pedro Hernández Casares de Loma Bonita,   Arturo Pelayo Victorio de Boca del Río, Pedro Sosa Zaldívar  de puebla,  Marco Antonio Carrión Contreras  y Celso Ortega Duran de Chihuahua, este último indicó ser  camionero.

OTRO HECHO VIOLENTO EN LA CUENCA

Cabe destacar que por la mañana un comando armado también secuestro al empresario, ganadero y ex presidente municipal Efraín Bernardi Castelán.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?