• Congreso

Nombra Congreso local oficial mayor, tesorero y contralor interno

  • e-consulta
Machetazo a caballo de espadas.

Oaxaca.- Los diputados locales del PRI, con el respaldo de la importante "chiquillada" conformada por el Panal, PSD, PVEM, PMC y PUP tomaron el control de la sesión ordinaria iniciada a las 22:10 horas de éste jueves.

En cinco minutos la sesión dio un vuelco de 360 grados, pues apenas se daba cuenta de la Orden del Día, de pronto, desde su curul el diputado del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), Ericel Gómez Nucamendi leía un documento en el que urgía incluir en la Orden del Día los nombramientos propuestos el de Enrique Lira como Oficial Mayor, Tesorero, Ramón Arturo Aragón Daza y Víctor Manuel Cisneros González.

Desde sus asientos los diputados perredistas, Anselmo Ortiz y Sergio López mencionaron no ha lugar para incluir el tema en la Orden del Día, sin embargo, entre gritos de los legisladores del PRI, los del PAN, PRD y PT decidieron abandonar la sesión saliéndose.

En un acto por demás autoritario, el presidente de la Mesa directiva, Jesús López, no dio oportunidad para el diálogo en el Congreso y mandó arbitrariamente a receso.

De inmediato, la diputada local del PRI, María del Carmen Ricárdez Vela leyó los documentos para el nombramiento de una mesa directiva provisional la cual se incluyó con los diputados del PRI, Amando Bohórquez presidente, vicepresidente Carlos Ramos, además de Yolanda Edith López Velasco, Manuel Pérez Morales y Sandoval, estos últimos del PSD y PUP, respectivamente.

Luego de dar lectura a la Orden del Día, incluido el punto del diputado Ericel Gòmez Nucamendi, por lo que a las 23.00 horas el Congreso del Estado conformado por 22 diputados se instaló en Colegio Electoral.

De inmediato fueron nombrados como Oficial Mayor a Juan Enrique Lira Vásquez, Tesorero, Ramón Arturo Aragón Daza y  Contralor Interno Manuel Cisneros, estos dos últimos funcionarios tomaron protesta poco antes de las 00:00 horas.

 

Con información  Rebeca LUNA JIMENEZ

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?