• Gobierno

Apertura Liconsa lecherías en Santa Lucía Monteverde

  • e-consulta
En beneficio de más de mil habitantes.

Santa Lucía Monteverde, Oax.- Mil 199 nuevos beneficiarios integró el programa Liconsa en esta demarcación de muy alta marginación y que forma parte de los 133 municipios oaxaqueños considerados dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, informó Marco Antonio Hernández Cuevas, gerente de Liconsa en Oaxaca.

Detalló que conforme al compromiso que estableció el director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva a finales del año 2013 con los pobladores de Santa Lucía Monteverde, se pusieron en funcionamiento 8 lecherías para el beneficio de 902 familias que habitan en la cabecera municipal y 7 agencias.

Durante una gira de trabajo en este municipio en compañía de autoridades municipales y agentes, el Gerente de Liconsa en Oaxaca puso en marcha los 8 centros distribuidoresque atenderán a la población de las comunidades de Yutecoso Cuahtémoc, Santa María Ocotlán y La Paz.

De igual forma, serán beneficiados los habitantes de las agencias de Agua del Toro, Peña Negra, San Sebastián Nopalera, San José El Porvenir y la cabecera de Santa Lucía Monteverde, municipio cuya ubicación geográfica se encuentra a más de 2,500 metros de altura sobre el nivel del mar en la llamada montaña del distrito de Putla.

Finalmente, Marco Cuevas hizo un llamado a los nuevos beneficiarios a acudir puntualmente por su dotación de leche para que la población infantil, las mujeres embarazadas y los adultos mayores reciban los aportes de los altos valores nutrimentales de la leche Liconsa.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?