• Ciudad

Nombra Cabildo comisión especial para analizar proceso de entrega recepción

  • e-consulta
Buscan con lupa posibles desfalcos de Administración de Luis Ugartechea.

Oaxaca.- Las y los integrantes del Honorable Cabildo de Oaxaca  de Juárez aprobaron por unanimidad, en sesión ordinaria, la propuesta del Presidente Municipal, Javier Villacaña Jiménez, de integrar una comisión especial que revise y analice el informe de las observaciones al proceso de entrega recepción de la administración municipal.

Al respecto el síndico procurador, Rodrigo González Illescas manifestó que la comisión tendrá como función realizar las observaciones pertinentes a la propuesta de dictamen emitido por la contraloría municipal, respecto al acta de entrega recepción de la administración 2011-2013, para posteriormente notificar a la Auditoria Superior del Estado (ASE) sobre las irregularidades encontradas.

La comisión especial será presidida por el síndico procurador, Rodrigo González Illescas y estará integrada por las y los regidores Grisel Valencia Sánchez, Claudia del Carmen Silvia Fernández, Heliodoro Caballero Valencia y Francisco Javier Jiménez Jiménez.

En la misma sesión ordinaria de Cabildo, los integrantes del cuerpo edilicio aprobaron celebrar una sesión solemne de Cabildo para reconocer como visitantes distinguidos a las y los miembros del Club de Leones del distrito B-8 para fortalecer los lazos de apoyo y colaboración interinstitucional.

Asimismo, se presentó el dictamen de la Comisión de Agencias, Colonias y Tenencia de la Tierra a través del cual se emite una nueva convocatoria para asamblea de elección del Agente de Policía de San Luis Beltrán, misma que fue aprobada por mayoría.

Y es que la primera asamblea convocada por el Ayuntamiento fue violentada por uno de los grupos representativos de la agencia, por lo que la elección de la autoridad auxiliar no pudo llevarse a cabo.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo, las y los regidores y miembros de la sociedad civil, guardaron un minuto de silencio para honrar la memoria del ilustre oaxaqueño, Carlos Aldeco Reyes, quién falleció en días pasados en la capital oaxaqueña.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?