• Sociedad

Vecinos de Atzompa bloquean calles del Centro

  • Salvador García Martínez
Protestan contra el edil.

Oaxaca.- Un grupo de pobladores de Santa María Atzompa encabezados por 4 regidores, cerraron el cruce de Armenta y López y la calle de Guerrero, para exigir a la Secretaría General de Gobierno, sean acreditados como tales, además denunciaron que el edil, Francisco Jaime López García, pretende imponer en puestos municipales a sus familiares.

Se trata de los regidores Milton Onasis Hernández Aguilar, Pedro López Martínez, Antonio García Hernández y Jorge Álvarez López, este último regidor de Hacienda, quien indicó que ellos fueron electos durante las pasadas elecciones pero a la fecha, el sub secretario de Gobierno Carlos Moreno Alcántara, sin motivo alguno ha retrasado su acreditación.

Durante cerca de un mes de haber entrado en funciones como edil de Atzompa, ha tratado por todos los medios de imponer a sus familiares como secretario municipal, Tesorero Sindico y como titular de Hacienda, algo con lo que la población no está de acuerdo por lo que decidieron protestar.

Agregó que dicha protesta se extiende al crucero de Plaza Bella, por otro lado dijo que a pesar de no tener un nombramiento oficial, han desempeñado sus funciones como la reactivación de la recolección de basura, seguridad pública y alumbrado público entre otros.

Dijo que se trata de 4 regidores y 6 suplentes, en tanto el edil sólo cuenta con el apoyo de 2 regidores y un suplente, por lo que ellos son mayoría.

Finalmente sostuvo que no van a retirar dicha protesta hasta que sean acreditados como regidores por la Secretaría General de Gobierno.

  

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?