• Sociedad

Ixcatlán ya no quiere administrador municipal, sólo los engañan

  • Salvador García Martínez
Agentes municipales del municipio de Santo Domingo Ixcatlán, aseguran que sólo se dedican a saquear las arcas municipales.

Oaxaca.- Agentes municipales del municipio de Santo Domingo Ixcatlán, Tlaxiaco, exigieron al gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo y a los integrantes del Congreso Local, no imponer nuevamente un administrador municipal, pues solo se dedican a saquear las arcas municipales y no realizan obras.

A nombre de los siete agentes municipales, Wilfrido García García agente de Cruz Roja, indicó que desde el 2008 cuando se registraron hechos violentos que dejaron a tres personas asesinadas y quemadas, fueron desaparecidos los poderes del municipio desde entonces cada año les imponen un administrador municipal.

Explicó que se han enterado de que el gobierno nombrara como administrador a Vicente Noriega Vetanzos, sin embargo indicó que esta persona pretende dejar en el cargo al secretario municipal y al tesorero que llevan varios años en el cargo y no han hecho nada por la población.

Expuso que dichos funcionarios solo llegan a engañar a la gente y a robarse el recurso del municipio, por lo que no se hacen responsables de su integridad física, al mismo tiempo que dijo que toda la población está en la mejor disposición de restablecer el tejido social pero sin que haya un administrador municipal.

Expuso que harán todo lo que sea necesario para que esto no ocurra, entre los agentes municipales que participaron en la conferencia de prensa fueron: Los Reyes, Del Carmen, Tierra Blanca, Santo Domingo, El Porvenir, Progreso y Cruz Roja.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?