• Sociedad

Denuncian violaciones estaturias para renovar dirigencia de Canacintra

  • e-consulta
Candidatos hacen publica su inconformidad y demanda la intervención del Consejo Directivo Nacional.

Oaxaca.- Ante lo que pretende ser una imposición de Adela Santos Ángeles,  actual presidenta de la Camara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), en el proceso de renovación  de la Delegación Oaxaca, Jesús Rodriguez Socorro hace publica su inconformidad y demanda la intervención del Consejo Directivo Nacional que encabeza Rodrigo Alpízar Vallejo.

En conferencia de prensa celebrada el  28 de Enero de 2014, Jesús Rodríguez Socorro, aspirante a la candidatura por la presidencia de ese organismo empresarial, informó que en días pasados presentó la documentación para el registro de su candidatura ante la Delegación Oaxaca, pero que dichos papeles fueron rechazados por el Secretario de la Delegación, alegando que no cumplía con los requisitos suficientes para postularse como presidente delegacional.

Ante esta negativa de aceptar su  registro  y el de Edgar Suárez, ambos determinaron presentar su inconformidad ante su dirigencia nacional y solicitaron  su intervención, para que de manera directa y de acuerdo a los estatutos se revise  y dictaminen sus registros.

 Rodríguez Socorro, mencionó que derivado de las irregularidades se realizó una reunión con el Presidente Nacional de Canacintra, en el cual la actual presidenta, Adela Santos y los aspirantes acordaron que sería el Consejo Directivo Nacional quien determinaría la viabilidad de los aspirantes para su registro como candidatos.

 Pero en una abierta violación al acuerdo establecido, el pasado 27 de enero, Adela Santos a través de un comunicado informó que sólo uno de los aspirantes cumplía con los requisitos para la candidatura.

“La determinación adoptada por la Presidenta Adela Santos Ángeles fue de manera inesperada, en total desacato y en contra del acuerdo celebrado ante el dirigente nacional, Rodrigo Alpízar Vallejo”.

“Para los socios y los integrantes de la planilla “Unidad, Innovación y Transformación”, la resolución del día de ayer no tiene validez, por lo que  Jesús Rodríguez Socorro indicó que esperarán el dictamen del Consejo Directivo Nacional, el cual podría ser emitido de manera escrita ante la Delegación Oaxaca y los aspirantes, este próximo 29 de enero.

Por su parte empresarios afiliados a la Cancintra, delegación Oaxaca, afirmaron que solamente Rodríguez Socorro cumple con todos los requisitos para ser candidato y participar en las elecciones, las cuales están programadas para el diez de febrero próximo.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?