• Regiones

Exigen linchamiento a tres presuntos secuestradores en Oaxaca

  • Gloria López
Los hechos se suscitan en Tehuantepec.

Tehuantepec, Oax.- Pobladores enardecidos y confundidos del municipio istmeño de Tehuantepec, exigen el linchamiento de tres jóvenes a quienes sin pruebas  señalan de secuestradores y tratantes de órganos en esa región.

Es de precisar que esta madrugada, una turbamulta ingresó al cuartel de la Policía Municipal causando destrozos, esto al querer sacar a los tres presuntos secuestradores que se encontraban internados en la cárcel preventiva.

Todo este  hecho se originó cuando dos jóvenes originarios de Nuevo León acompañaron a otro sujeto a pedir la mano de una menor en el Barrio Laborío; la madre de la joven pidió que se casaran en Tehuantepec, pero debido a que en esa población no casan a menores de edad, éste se la intentó robar –como parte de las tradiciones del Istmo-.

Tras el hecho, la madre pidió el apoyo a la policía quien detuvo a los tres jóvenes y recuperó a la menor, pero vecinos y ciudadanos empezaron a comentar por las redes sociales que habían agarrado a una peligrosa banda de secuestradores y tratantes de órganos, por lo que ahora exigen sean linchados públicamente.

En estos momentos, hay un bloqueo a la altura del Puente de Fierro y hay gran movilización policiaca, así como de la Marina Armada para calmar los ánimos.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?