• Ciencia

Buscan vinculación de Ciencia y Tecnología con Educación Superior

  • e-consulta
Se reúne Manuel Pérez Morales con el COEPES y COCYT.

Oaxaca.- Esta mañana, el diputado local del Partido Social Demócrata (PSD) en Oaxaca y presidente de la Comisión Permanente de Ciencia y Tecnología de la LXII Legislatura Local, se reunión con los integrantes del Comité Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES) así como con el Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología que presiden el Lic. Marcial Ojeda y el maestro Alberto Sánchez López, respectivamente.

En su oportunidad, el diputado local Manuel Pérez Morales, resaltó la importancia de la vinculación de la Ciencia y Tecnología en la educación superior, esto como herramienta fundamental para una mejor educación de los estudiantes.

Asimismo, se comprometió a seguir buscando un mayor recurso para este importante rubro, que calificó como un factor importante para el desarrollo de nuestro estado, “Hay que invertir en una educación de calidad y con apoyo de la tecnología disponible, además fomentar la educación tecnológica en Oaxaca, pues sin duda es la manera de tener un desarrollo integral”.

Pérez Morales escuchó las inquietudes de los asistentes a la reunión, por lo que reiteró su compromiso de buscar los mecanismos y tender los puentes necesarios para seguir apoyando a la Ciencia y Tecnología en Oaxaca.

Finalmente insistió en la creación de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de Oaxaca, esto con la finalidad de fortalecer al rubro, tanto jurídicamente como económicamente.

Es de precisar que los representantes del Comité Estatal para la Planeación de la Educación Superior, solicitaron al representes popular pugnar por ya no mas presupuestos regresivos –inferiores al vigente- pues ello merma mucho en los proyectos de investigación.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?