• Seguridad

Reporta policía de Oaxaca 2 ejecutados y una osamenta hallada

  • Oscar Rodríguez
La osamenta se encontró cerca de la zona arqueológica de Monte Albán.

Oaxaca.- En Oaxaca la policía halló una osamenta semienterradas en una fosa clandestina localizada cerca del complejo cultural Monte Albán, al parecer se trata de una persona que  presumiblemente fue asesinadas por el crimen organizado.

De acuerdo con el reporte emitido por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPO), los restos humanos fueron ubicados en inmediaciones del paraje “La Mona”, ubicado a orilla de la carretera a Monte Albán.

Se reportó que la zona del hallazgo fue asegurada, mientras médicos forenses y peritos, realizaron el levantamiento de la osamenta, entre ellas un cráneo y algunos vestigios óseos.

En tanto el director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dependiente de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Jaciel Vásquez Castro, informó que por el estado que guardan los restos humanos, el agente del ministerio público no pudo determinar la identidad o sexo de la víctima.

Indicó que  por ello se instruyó trasladar los restos humanos a la sede del Instituto estatal de Ciencias Forenses, para que sea sujeto a pruebas moleculares y químicas.

En tanto en la zona Mixe dos sujeto fueron asesinados a balazos por desconocidos al término de un jaripeo.

Inicialmente Aureliano Vásquez organizador de la fiesta patronal de San Juan Jaltepec fue atacado a tiros por un sujeto identificado como Othón López,  que después fue masacrado por desconocidos.

Ambas víctimas presentan varias impactos de arma de fuego en el cuerpo y el tiro de gracia, confirmó  la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dependiente de la PGJO.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?