• Gobierno

Inaugura titular de SEDESOH feria del carrizo en Guelavía

  • e-consulta
El Gobierno del Estado se sigue impulsando el desarrollo de ferias artesanales al interior de la entidad.

Oaxaca.- En representación del Gobernador Gabino Cué, el Secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) Alejandro López Jarquín, inauguró la Tercera Feria del Carrizo en el municipio de Guelavía, perteneciente al Distrito de Tlacolula.

Acompañado de la cantante Lila Downs y del director de la Coordinación para la Planeación del Desarrollo del Estado (COPLADE) Gerardo Albino, el titular de la SEDESOH inauguró esta importante feria artesanal, gastronómica y comercial.

Durante su intervención, López Jarquín refrendó el compromiso del Gobernador Gabino Cué a favor de la preservación de las costumbres y tradiciones, mismas que son el eje fundamental para el desarrollo social y económico de las comunidades como Guelavía.

López Jarquín señaló que este municipio que cuenta con cuatro mil habitantes, y el 40 por ciento de sus ingresos depende de la actividad artesanal, es el claro ejemplo de desarrollo a través de proyectos ricos en cultura.

El funcionario estatal sostuvo que desde el Gobierno del Estado se sigue impulsando el desarrollo de ferias artesanales al interior de la entidad, “que además de la derrama económica que generan, son un buen espacio para la proyección de las costumbres y tradiciones de los pueblos”, destacó.

Anunció que desde la SEDESOH, el Gobierno estatal apoyará para que en próximas fechas, estos productos se puedan exponer en la explanada de Ciudad Administrativa y con ello difundir y darle promoción a las actividades que lleva a cabo esta Feria del Carrizo desde el 2011.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?