• Educación

Falla S-22 en recuperación de escuela en Ejutla

  • e-consulta
Padres de familia se imponen y defienden la educación de sus hijos.

Oaxaca.- Nuevamente maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) intentaron de manera violenta recuperar la escuela primaria de la Compañía, en Ejutla de Crespo, esto con apoyo de algunos padres de familia.

Padres de familia afines a la Sección 59 no lo permitieron y encararon a los maestros paristas.

En los dimes y diretes, los padres de familia afines a la S-59 recriminaron a los maestros de la S-22 el haber dejado abandonado a los alumnos por irse a manifestarse a la Ciudad de México.

Finalmente en la confrontación resultaron retenidos el edil y su cabildo.

Seguiremos informando.

EN LA CUENCA GOLPEAN A MAESTRO DE LA S-22

Xenón Bravo

Así también se vivió una gresca entre padres de familia y  un maestro de la S-22 en la comunidad cuenqueña de Minas.

El ejido Minas pertenece a San Juan Bautista Tuxtepec, y hasta donde se apersonó un maestro de la S-22 para intentar recuperar “su espacio” en escuela de la comunidad, que fue dada por los padres de familia a los profesores de la S-59 cuando los paristas abandonaron a sus alumnos.

Al lugar arribaron elementos policiacos quienes calmaron los ánimos.

No se descarta la incursión de más maestros de la S-22 para intentar recuperar la escuela.

La mañana de este lunes, en el ejido La Mina, perteneciente a esta ciudad, un grupo de padres de familia tundió a un profesor de la Sección 22, luego de que este irrumpiera en una escuela que está en poder de la Sección 59, en donde pretendía reacomodarse.

Por lo anterior, el infortunado profesor, cuyo nombre hasta el momento se desconoce, entre golpes y abucheos, salió corriendo del lugar, a fin de evitar más agresiones.

Y es que padres de familia acordonaron, desde hace unos meses,  frenar la llegada de profesores de la Sección 22 a su geografía, ya que era constante su ausencia en las aulas, por lo que decidieron apoyar a mentores de la Sección  59 para que se hicieran cargo de la educación de sus hijos.

Al lugar ya se dirige personal de la Policía Estatal, con la finalidad de evitar un escenario de mayores magnitudes, pues ha trascendido que la Sección 22 se prepara para confrontar a los padres de familia y posicionarse de la escuela.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?