• Congreso

Investigar procedencia de recursos para construcción de estadio: Rosalía Palma

  • e-consulta
La fracción del PRI enviará al Pleno de la LXII Legislatura estatal un punto de acuerdo para indagar el origen del presupuesto.

Oaxaca.- La diputada de la fracción parlamentaria del PRI en la LXII Legislatura estatal, Rosalía Palma López urgió una investigación exhaustiva de la procedencia de los 200 millones de pesos con que se construye el estadio de futbol en la unidad deportiva del Instituto Tecnológico de Oaxaca, mismo que albergará al Club “Alebrijes”.

La legisladora local manifestó que es necesario ofrecer espacios deportivos al pueblo oaxaqueño, sin embargo, resultaría inaceptable y reprobable que esos recursos provengan de fondos o partidas presupuestales destinadas a atender necesidades sociales como la educación, la salud, o bien, garantizar la adecuada alimentación de los grupos más desfavorecidos de la población.

En entrevista, Rosalía Palma adelantó que su fracción enviará un punto de acuerdo al pleno del Congreso estatal que exhortar al Titular del Poder Ejecutivo, a que a través de la Secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental realice una investigación exhaustiva sobre la inversión que se aplica en la edificación de este espacio.

Dijo que sería lamentable que el Gobierno de Oaxaca estuviera desviando recursos que son destinados a combatir la pobreza en la entidad, para la construcción de un estadio de futbol, que si bien es cierto es necesario,también es reprobable que se desvíen 200 millones del Fondo Regional destinados a acciones de combate a la pobreza y marginación.

“Esta actitud constituiría una grave falta, pues el Fondo Regional fue creado por el Gobierno federal con el objetivo de combatir la pobreza extrema y la desigualdad en las diez entidades más pobres del país, entre las cuales se encuentra el estado de Oaxaca”.

Destalló que los de acuerdo con los lineamientos, los recursos del Fondo Regional deben ser empleados en programas y/o proyectos de inversión destinados a mantener e incrementar el capital físico, la capacidad productiva o ambos, preferentemente en los rubros de infraestructura carretera, salud y educación, pero no menciona nada de instalaciones deportivas de las características como las que tiene el estadio de futbol.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?