• Congreso

Informa Carol buenas noticias para Oaxaca

  • e-consulta
Ante más de cinco mil personas, el legislador federal rindió su Primer Informe de Logros Legislativos.

Asunción Ixtaltepec, Oaxaca.- En un hecho histórico para el V Distrito con cabecera en Tehuantepec, el Diputado  Federal Carol Antonio Altamirano rindió su primer Informe de Logros legislativos, siendo el primer diputado que regresa a este Distrito a rendir cuentas de su gestión.

Ante una multitud de más de cinco mil personas concentradas en la explanada de su natal Asunción Ixtaltepec, el legislador recibió el respaldo de diputados federales, locales, del Senador Luis Sánchez Jiménez, del Subsecretario Alberto Benítez Tiburcio en representación del Gobernador Gabino Cué, del Secretario de Cultura Francisco Martínez Neri, de la directora del IMO Anabel López, de Margarita García en representación del Secretario de Seguridad Pública, de José Carlos Fuentes en representación del Secretario de Desarrollo Social y Humano, del presidente estatal del PRD Rey Morales y de presidentes y ex presidentes municipales del Istmo y de otras regiones de la entidad.

Con las miradas de emoción del público asistente, Carol señaló que desde el Congreso Federal ha votado a favor de buenas leyes, “por eso voté y hablé a favor de las que benefician al pueblo, a las familias de escasos recursos y a nuestro país, y voté y hablé en contra de aquellas que representaron un retroceso de bienestar de la gente”, dijo.

Como legislador de Izquierda, dijo que su compromiso principal es defender los intereses del pueblo en las grandes decisiones nacionales.

Carol señaló que ha tenido una actuación propositiva y productiva, pues tuvo 20 intervenciones en la más alta tribuna del país, presentó 15 iniciativas de reformas de ley, así como 15 puntos de acuerdo para atender problemáticas específicas del Istmo y de Oaxaca.

El legislador del PRD comentó que votó en contra de las reformas laboral, educativa y energética, porque atentan contra los derechos de los trabajadores y la soberanía nacional.

Respecto a la Reforma Hacendaria, sostuvo que en lo general votó a favor por los cambios que se logró hacer al proyecto del Gobierno federal y disminuir la afectación hacia los sectores populares.

“Fue un logro que no se cobre IVA en alimentos y medicinas, tal y como lo había previsto realizar el Gobierno y el PRI. Sin embargo, voté en contra en lo particular de aspectos que lastiman a las familias de escasos recursos y más vulnerables del país”, explicó.

Como Secretario de la Comisión de Presupuesto, Carol indicó que votó por mayores recursos para Oaxaca, con lo que se logró un presupuesto histórico de 80 mil millones de pesos., “nunca se había logrado un incremento de esas proporciones y eso es motivo de satisfacción haber participado en ese logro”, agregó.

Ante los aplausos del público, Carol refrendó su compromiso de seguir trabajando por el Istmo y Oaxaca y dijo “tengan todos ustedes la certeza que siempre estaré en la mejor disposición de atender y apoyar las gestiones que se realicen en beneficio de la comunidad, vamos por buenas noticias para Oaxaca”

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679