• Seguridad

Denuncian posible atentado vs ex candidato de Huatulco

  • Salvador García Martínez
Líneas de investigación vinculan al ex edil Lorenzo Lavariega Arista como el principal sospechoso.

Oaxaca.- Atrás del accidente automovilístico que sufriera el ex candidato a la presidencia municipal de Santa María Huatulco, Edgar Hernández García, ocurrido este miércoles, está la mano de ex edil de esa localidad Lorenzo Lavariega Arista, quien controla gran parte de la Costa de Oaxaca.

Así lo denunció en conferencia de prensa el propio Hernández García, quien con cabestrillo en el brazo derecho indicó que se dirigía a la cabecera de Santa María Huatulco para atender varios asuntos de trabajo y reuniones con varias organizaciones sociales.

Fue cuando en el tramo Pluma Hidalgo-Santa María Huatulco, una camioneta blanca tipo Pick Up, sin placas lo empezó a seguir, indicó que en varias ocasiones le dio el paso para que pudiera rebasar sin embargo esto no sucedió, en cambio dicha unidad empezó a golpear su camioneta tipo Grand Cherokee color guinda por lo que aceleró para tratar de evadirla.

Cuando llegaron al paraje conocido como “Finca San Gabriel”, fue embestido por dicha camioneta blanca, lo que provocó que se saliera del camino y se fuera al barranco quedando la su camioneta volcada a 20 metros de la carretera, según indicó, a pesar de lo aparatoso del accidente él y su acompañante solo resultaron con golpes contusos.

Al ser cuestionado por los representantes de los medios de comunicación, el ex candidato a la presidencia municipal de ese destino turístico, expuso: “fui aspirante a la presidencia municipal por el PRI, sin embargo por acciones de Lavariega Arista impusieron a su candidato, por lo que busque otra opción política por quien contendí, quedando en segundo lugar”.

Y agregó: “A partir de ahí, el ahora ex edil, me consideró como un enemigo político, incluso me acusó de intento de secuestro cuando me encontraba fuera del estado de vacaciones con mi familia, prueba de ello existe un legajo de investigación número 3337/FBSCH/2013, que mis abogados están llevando, porque es una falsa acusación”.

Expuso: “Yo no tengo enemigos, siempre he trabajado a la luz pública con toda la población que me conoce y que sabe que me dedico a mi profesión, no veo otra persona que Lorenzo Lavariega Arista quien busca hacerme daño; pude haber perdido la vida en ese accidente provocado seguramente por emisarios del ex edil”.

Exijo al gobernador del estado y a las autoridades de procuración de justicia una exhaustiva investigación, los golpes en la camioneta son prueba que fue un  intento de homicidio hacia mi persona, asimismo hago responsable al ex edil de cualquier cosa que me pueda pasar a mí y a mi familia.

Durante la administración de Lorenzo Lavariega Arista, en septiembre de 2013 fue detenido por fuerzas federales su primo Jorge Leonardo Lavariega Ortega y Fernando Ayala Cruz, director y sub director de la dirección de la Policía Municipal de Santa María Huatulco vinculados a un grupo de ajusticiamiento de maleantes, quienes “limpiaron la zona” para un cartel del crimen organizado afín al ahora ex edil.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?