• Regiones

Marina detiene a 19 indocumentados en Oaxaca

  • Gloria López
El pollero será puesto a disposición del AMPF.

Salina Cruz, Oaxaca.- Elementos de la Marina Armada de México destacamentados en Salina Cruz, aseguraron la tarde de este jueves a 19 personas de origen centroamericano y quienes no contaban con documentos migratorios que acreditaran su estancia legal en el país.

Las fuerzas federales detectaron una camioneta tipo Van de color verde con placas terminación 63-68 del estado de Puebla, la cual circulaba de manera sospechosa por La Ventosa en la región del Istmo.

Los uniformados le marcaron el alto, pero la unidad logró escapar de la zona, por lo que de inmediato se activó la Base de Operaciones Mixta de la zona, logrando ubicar la unidad en inmediaciones de la Calzada de la Refinería, en donde fue detenida.

En el interior se aseguraron a 20 personas, 15 hombres y 4 mujeres de origen centroamericano y a un mexicano y señalado como presunto pollero.

Los ilegales serán entregados al Instituto Nacional de Migración, mientras que el supuesto traficante de indocumentados será presentado junto con su vehículo ante el Agente del Ministerio Público de la Federación.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?