• Deportes

Triquis vs poblanos en partido de exhibición

  • IGAVEC
La entrada se paga con víveres para los hermanos indígenas triquis.

HUAJUAPAN de León, Oax.- Las selecciones de basquetbol infantil, a nivel estatal y federal, de los municipios de la Mixteca poblana se congregarán este viernes 24 de enero en escuelas primarias de Acatlán de Osorio, a donde arribarán los niños basquetbolistas de la zona triqui del estado de Oaxaca, campeones internacionales en el IV Festival Mundial de Mini Baloncesto 2013.

Diferentes equipos de la región se preparan para participar en encuentros de exhibición, además de que se ha programado la visita de un equipo sorpresa para enfrentar a los campeones.

 Integrantes de los Consejos Escolares de Participación Social de estas escuelas, así como la Coordinación de Desarrollo Educativo (CORDE) 08 dieron a conocer que la gira de los pequeños deportistas visitará tres instituciones, el Centro Escolar Presidente Licenciado Benito Juárez a las 9:00 horas, la primaria Severiano Maceda Pérez a las 10:30 horas y la Secundaria Fray Bartolomé de las Casas a las 12:30 horas, donde posteriormente se llevará a cabo el juego clausura del evento.

Asimismo invitaron a la población a presenciar estas actividades, pidiendo como pase de admisión la donación de víveres o apoyos económicos para mandar a los habitantes de la zona triqui en Oaxaca.

“El entrenador Sergio Zuñiga estará presente para ovacionar a estos pequeños, no olviden sus apoyos en sus escuelas, en familia con los víveres que nos solicitan para llevar a su gente en Oaxaca y su granito de ayuda económica para solventar gastos…pero sobre todo debemos de estar ahí en las canchas”, indicaron.

Asimismo en otras instituciones como el Instituto Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio se programó una colecta de útiles escolares para apoyar a los pequeños deportistas.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?