• Ciudad

Ayuntamiento capitalino suspende trabajos a Telmex

  • e-consulta
Por violar la normatividad municipal.

Oaxaca.-Por violaciones reiteradas a reglamentos y normatividad en materia de Desarrollo Urbano, y Construcción y Seguridad Estructural, además del Bando de Policía y Gobierno, el ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Ecología notificó y suspendió los trabajos que personal de Teléfonos de México realizaba sobre la calzada Porfirio Díaz.

 Con fundamento en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la particular del estado, la ley orgánica municipal, de desarrollo urbano y justicia administrativa, además del reglamento de construcción y seguridad estructural y el bando de policía y gobierno, fueron suspendidos los trabajos de colocación de postes telefónicos por no contar con la licencia respectiva, entre otras irregularidades.

La tarde del miércoles, personal del grupo CARSO, propietario de Teléfonos de México, comenzó la instalación de postes telefónicos propiedad de TELMEX sobre la calzada Porfirio Díaz, sin contar con la licencia respectiva. Personal de la citada empresa colocó cuatro postes a los largo de 150 metros, desde el obelisco a Porfirio Díaz hasta el hotel los Cantaros.

Con el apoyo de la fuerza pública, personal de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Ecología procedió a la notificación y suspensión de los trabajos de colocación de postes telefónicos. En el lugar fue abandonada una camioneta sin placas de circulación propiedad del grupo CARSO.

 Las violaciones cometidas son: no contar con licencia de construcción, no respetar el alineamiento marcado, ocasionar daños a terceros, obstaculizar reiteradamente e impedir en alguna forma el cumplimiento de las funciones de inspección o supervisión reglamentaria del personal autorizado por la dirección, además de no ajustarse a las medidas de seguridad y demás protecciones, acumular escombros y basura en la vía pública,  e invadirla.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?