• Nación

Anuncia Movimiento Antorchista festejos por 40 Aniversario

  • e-consulta
Oaxaca concentrará 30 mil antorchistas en los primeros cuadros de la ciudad y el evento principal será en el zócalo de la capital.

México, DF.- El Movimiento Antorchista Nacional anunció, en rueda de prensa, que con motivo de los festejos del 40 Aniversario de la organización social, durante este año reunirá más de 500 mil mexicanos al realizar 37 eventos políticos en todo el país, de los cuales logrará llenar más de 10 estadios.

 En este 2014, la organización política que surgió en 1974 en la Mixteca Baja poblana, en el municipio de Tecomatlán, Puebla, cumple 40 años de luchar contra la pobreza en México; de concientizar y organizar a la población marginada de nuestro país con el firme objetivo de poder cambiar el rumbo y destino de México, repartiendo de manera más justa y equitativa el ingreso nacional.

 El Movimiento Antorchista surgió por iniciativa de un grupo de 30 mexicanos, campesinos y profesionistas entre los que destacó la presencia del Ing. Aquiles Córdova Morán, y después de cuatro décadas de lucha social  se puede hablar con toda seguridad de que Antorcha se ha convertido en la organización más grande y unida del país, capaz de movilizar a una parte muy importante de mexicanos, pues cuenta con una estructura sólida, con activistas y militantes que han entendido que es necesario un cambio en la política de nuestro país y que ha logrado educar en una mística de esfuerzo y participación en la solución de sus problemas  a cientos de miles de obreros, campesinos, colonos, amas de casas, estudiantes, profesionistas, que hoy militan en las filas antorchistas.

 En rueda de prensa que ofrecieron los dirigentes estatales en todo el país,  anunciaron que su organización demostrará en este año que la fuerza del pueblo, de los mexicanos que desean una nueva formar de gobernar está en Antorcha y que con estos festejos gritarán a México que “la opción para cambiar su vida se llama Movimiento Antorchista”.

 En Oaxaca, Gabriel Hernández García, representante estatal  y miembro de la dirección nacional señaló que Antorcha es una organización madura con capacidad y experiencia para guiar al pueblo por el camino de bienestar para sus hijos y familias.

 Asimismo anunció que la XVII Edición de la Espartaqueada Deportiva, que este año reunirá a 15 mil deportistas durante una semana, a partir del 1º de febrero, será el que abrirá los festejos de este año, hasta cumplir 37, y en cada uno se podrá apreciar el mensaje político de Antorcha y el colorido de actos culturales con grupos que la propia organización ha creado.

 El calendario y la fecha de los actos se irán anunciando cada mes y estarán abiertos al público en general para que quien lo desee pueda asistir y sumarse a la Organización de los pobres de México.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?