• Ciudad

Fomenta Ayuntamiento competitividad de mercados

  • e-consulta
En breve iniciarán los trabajos de rehabilitación física de los mercados.

Oaxaca.- Por instrucciones del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, la Secretaria de Desarrollo Económico Municipal, a través de los departamentos de Fomento al Empleo y de Cultura Empresarial, iniciará una serie de programas para fomentar la competitividad y mejorar las condiciones de oferta y demanda de bienes y servicios, en los 16 mercados de la capital oaxaqueña.

Al respecto el titular del Departamento de Fomento, Efrén Mata Mata, anunció que iniciarán los trabajos de rehabilitación física de los mercados, con acciones claras y contundentes como la sustitución de las redes de electrificación, gas, agua potable y alcantarillado, además de la atención del sistema hidráulico, los baños y el sistema de almacenamiento de agua, entre otras cosas.

La remodelación comentó, arrancará en los mercados 20 de Noviembre y Democracia, por ser locaciones con vocación turística y que servirán para impulsar la imagen de los mercados oaxaqueños, ante los visitantes nacionales y extranjeros.

Por último, Mata Mata declaró que los trabajos tendrán un costo aproximado de 40 millones de pesos para ambos mercados, detonarán la competitividad y beneficiarán directamente a más de 560 locatarios y a las y los miles de consumidores que acuden diariamente a los centros de comercio. LINK

Asimismo el jefe del Departamento de Cultura Empresarial, dependiente de la misma secretaría, José Carlos Torres Ortiz, comentó que a la par del programa de remodelación de los mercados, se implementarán en la capital oaxaqueña, los programas Peso exacto y Mercado Limpio que buscan mejorar la imagen y la percepción que tiene la gente de los centros populares de comercio.

En primera instancia, el programa Peso exacto, que se realizará en conjunto con la Procuraduría Federal de Consumidor, se enfocará en calibrar  las básculas despachadoras con las que cuentas los puestos, para asegurar que el pesaje que se expenda sea el correcto.

Además, comentó que la Procuraduría Federal del Consumidor instalará una báscula en cada uno de los mercados, que servirá para verificar que el peso de cada compra sea el que se adquirió.

Para finalizar, Torres Ortiz manifestó que el programa Mercado Limpio se desarrollará en conjunto con la Secretaría de Salud del Estado y la Asociación Civil Compite y espera mejorar notablemente las condiciones de salubridad que imperan en los mercados, dando mayor limpieza y con ello confiablidad a las y los consumidores.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?