• UABJO

UABJO participa en cuadrangular de beisbol

  • e-consulta
Obtienen segundo lugar nacional.

Oaxaca.- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) participó en el cuadrangular de beisbol que se llevó a cabo en el Puerto de Veracruz, donde obtuvo el segundo lugar nacional.

La justa se efectuó en respuesta a la convocatoria emitida por la Universidad Veracruzana, y tuvo como cede el estadio de beisbol “Beto Ávila” del Club Águila de Veracruz.

La primera etapa se celebró ente ITAC y el Instituto Tecnológico de Veracruz, en el cual este último resultó eliminado. En la segunda la UABJO  se enfrentó a la UV, donde la máxima casa de estudios eliminó de forma sencilla a la veracruzana.

Así que finalmente la UABJO jugó contra el ITAC, donde resultó acreedora del segundo lugar en esta rama deportiva.

Al respecto, Diego Cisneros Monroy, jugador del equipo de beisbol universitario, mencionó que ha sido una magnífica oportunidad para experimentar el espíritu competitivo, pues el proceso de preparación ha sido favorable y con una buena disposición de todos.

Agregó que fue de gran satisfacción representar a la UABJO en esta competencia estudiantil con el compromiso de destacar en esta disciplina.

Luego de esta talentosa participación en el Estado de Veracruz, los 16 jóvenes que integran el equipo deportivo, se mantienen en entrenamiento constante, bajo la dirección del maestro David García Flores.

En este sentido anuncian su participación en la Liga Estatal de Beisbol que inició este 19 de enero en el campo de Beisbol de Santa María Ixcotel, ahí veremos nuevamente a estos exitosos deportistas defender con orgullo los colores universitarios.

Lo anterior se suma a los triunfos académicos y de investigación que ha obtenido la universidad a través de sus estudiantes, investigadores y docentes, quienes asumen de manera comprometida cada uno de sus deberes universitarios.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?