• Oaxaca

Alertan por inminente alza en el precio del Pan Dulce

  • Salvador García Martínez
Debido a que el gobierno federal pretende cobrar un 8% más al Pan Dulce, la industria panadera podría irse a la ruina.

Oaxaca.- La industria panadera nacional atraviesa por una etapa muy difícil, por el alto costo de los insumos, pero podría ponerse aún peor por el hecho de que el gobierno federal pretende cobrar un 8 por ciento más al Pan Dulce, lo que podría llevar a la ruina a esa industria y cerrar decenas de empresas.

Así lo dio a conocer el presidente de la Unión de Panaderos y Similares del Estado de Oaxaca, Eugenio González López, quien explicó que las nuevas disposiciones contenidas en la llamada Ley Hacendaria exigen que se cobre un nuevo gravamen del 8 por ciento sobre el actual precio.

Agregó que en breve sostendrá una reunión con todos los agremiados a esa central para buscar líneas de acción, pues no sólo se afecta a los panaderos en general sino a la ciudadanía, donde muchos no podrán tener acceso al pan de dulce.

Y es que adelantó que la reforma hacendaria traerá problemas, ya que el aumento al precio del pan dulce les pegará bastante, porque entonces a este producto ya no se le podrá llamar popular.

Finalmente dijo que esta disposición afectará la economía de miles de oaxaqueños que viven de ese alimento, pues la entidad es famosas por su pan de dulce tradicional y que ahora será más caro de lo que ya es por los altos costos de insumos y de producción.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?