• Congreso

Cuestiona MAPEMO fuertemente a secretario de Administración

  • e-consulta
Lamenta que sus compañeros diputados se vuelvan “defensores de oficio” de funcionarios, y no de los intereses de los ciudadanos que los llev

Oaxaca.- Este día compareció ante comisiones legislativas el secretario de Administración del Gobierno de Oaxaca, Alberto Vargas Varela, quien fue cuestionado por los diputados del PRI, PANAL, MC, PSD y PUP, mientras que los legisladores del PRD y PAN lo defendieron a capa y espada.


En su oportunidad, el diputado local del Partido Social Demócrata (PSD), Manuel Pérez Morales, criticó el por qué es la primera vez que comparece, cuando lo debió haber hecho desde el primer año de gestión.


Además lamentó que sus propios compañeros diputados en lugar cuestionar el actuar de los funcionarios, como lo exige la sociedad y sus representados, estos se vuelvan “defensores de oficio” de lo indefendible.
“Estamos obligados a hablar con la verdad, le tenemos que responder al pueblo de Oaxaca por su confianza depositada en nosotros, y no ser parte ni cómplices de la cofradía de los corruptos”.


Calificó a la Secretaría de Administración como la más corrupta del gobierno aliancista, esto por los datos ofrecidos por él y sus compañeros diputados de hechos en detrimento del erario público, y que precisó se han ventilado públicamente.


El también líder el PSD en Oaxaca  le exigió una respuesta sobre las becas  a un seminario en el estado de Washington, las cuales supuestamente eran para jóvenes egresados de universidades públicas y se las otorgaron  a egresados de universidades particulares e hijos de funcionarios.


Pérez Morales ofreció una serie de nombres de los beneficiarios de las becas, entre el que destaca el hijo de Ramón Icazbalceta, sub auditor de la Auditoria Superior del Estado, quien es egresado de una prestigiada universidad privada en Puebla.


Así también le cuestionó sobre uno de los colaboradores y sediciente  vicesecretario de Administración, Pablo Arturo Negrete Santiago –administrativo-, quien es originario de Veracruz, y al que señalan de haber comprado un rancho de más de 10 millones de pesos con  al menos unas 200 cabezas de ganado en su estado natal.


El legislador cuestionó ¿Cuánto gana un funcionario en su dependencia? ¿Pues qué en verdad  le alcanza para comprar una propiedad de esa magnitud? Y dijo querer un cargo tan bien pagado como el del administrativo.


Además tocó el tema del supuesto desvío de 5 mdp de Negrete Santiago, quien al parecer es cobijado por altos funcionarios del gobierno de Oaxaca.
Finalmente, Pérez Móreles cuestionó el arrendamiento de vehículos austeros y de lujo, así como ambulancias, y pidió explicara los criterios de la renta de los mismos, “ustedes que criticaban a los priistas salieron peor, son la misma gata, nada más que revolcada”.
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?