• Deportes

Orlando Javier y Sonia Hernández conquistan Atlética San Sebastián

  • Francisco Ricárdez
La primera edición de la justa pedestre de ese barrio de Cuilápam reunió a más de 100 atletas en diferentes categorías; Eliezer Valdez dio l

~~Oaxaca.- Orlando Javier Espejel y Sonia Hernández Godinez se adjudicaron el domingo la 1ª Carrera Atlética del Barrio de San Sebastián, en Cuilapam de Guerrero,  luego de una corta travesía de seis kilómetros, pero con tramos difíciles a campo traviesa.


Espejel tomó la ventaja luego del ascenso a la loma La Nopalera, el tramo más difícil para los atletas, pues el descenso fue escabroso para algunos. Godinez, en tanto, fue puntera desde el inicio.


Luego de 17 minutos y 22 segundos, Orlando Javier llegó en primer lugar a la meta, situada en el campo deportivo principal del barrio, seguido de Armando García, con 17’26”, y Miguel Ángel López, con 17’42”.


Sonia Hernández, por su parte, conquistó de manera absoluta la Libre femenil con un crono de 22’50’”, en tanto que Araceli Regino García, con 22’50” ocupó el segundo lugar. El tercero fue para Elma Ángeles Martínez,  con 23’06”.
 
Salida multitudinaria


A las 08:35 horas el promotor deportivo Eliezer Valdez Ramírez, Premio Estatal del Deporte 2010, dio el banderazo de salida a los 130 atletas que se dieron cita desde hora y media antes. El frío que asoló Cuilápam era, hasta entonces, intenso, muchos de los corredores aún temblaban, a pesar del calentamiento.


Tras el anuncio en el altavoz de la salida, César Pérez Silva, coordinador técnico de la justa pedestre, dio la bienvenida y anunció el banderazo por parte de Valdez Ramírez.


Al termino de la carrera se efectuó la ceremonia de premiación, que encabezaron Eliezer Valdez y el presidente el comité de festejos.
Más tarde se procedió a la carrera infantil, en la que tomaron parte cerca de 50 niños y niñas del lugar, quienes recibieron regalos sorpresa.


En su mensaje, Eliezer Valdez Ramírez dijo sentirse emocionado por la convocatoria que tuvo la atlética y calificó como excelente la organización, por lo que reiteró su apoyo y afirmó nuevamente que está dispuesto a seguir promocionado este tipo de actividades.


También exhortó a la comunidad de Cuilápam a seguir en el fomento a la cultura física, pues –dijo- se trata de un beneficio para la salud física y mental de sus pobladores.


Finalmente Pérez Silva anunció la probable realización de una media maratón en ese lugar para el mes de octubre.
 
 
Resultados
Libre varonil
Orlando Javier Espejel 17’22”
Armando García               17’26”
Miguel Ángel López       117’42”
 
Libre femenil
Sonia Hernández Godinez          21:49”
Araceli Regino García                    22’50”
Elma Ángeles Martínez                23’06”
 
Juvenil varonil
Ricardo Flores Ramírez
Iván Eduardo Pablo
Alfredo Jiménez Pinacho
 
Máster varonil
Alfredo Regino Ignacio                                17’32”
Jaime Ponce Ignacio                     18’10”
Agustín Regino García                   19’20”
 
Máster femenil
Angélica Valencia                          22’26”
Rosa Lucía Morales                        22’30”
Maricruz Herrera Gallegos          22’33”
 
Veteranos varonil
Néstor Luis López                           19’40”
Raúl Silveriano Guevara                              20’00”
Román Martínez Nava                  20’45
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?