• Ciudad

Clausura ayuntamiento capitalino bares por violar reglamento.

  • e-consulta
Y por omisiones que ponen en riesgo la integridad de empleados y clientes.

~~Oaxaca.- Por violaciones al Reglamento para el funcionamiento de establecimientos comerciales del municipio de Oaxaca de Juárez, autoridades capitalinas clausuraron los bares Magula y Lobby Lounge.
 
En el marco de la ley, y tras una minuciosa revisión de autoridades sanitarias, protección civil y jurídicas del Honorable Ayuntamiento, se procedió a la clausura temporal del bar Lobby Lounge y definitiva de Magula.
 
En primer lugar, las autoridades capitalinas clausuraron temporalmente el bar Lobby Lounge por graves faltas al reglamento de Protección Civil, omisiones que ponen en riesgo la integridad de empleados y clientes.
 
Mientras que en el caso de Magula, se determinó el cierre definitivo porque los propietarios de lugar no contaban con la licencia correspondiente para su funcionamiento, y sólo exhibieron una copia simple de una suspensión provisional que fue negada por el juzgado octavo de distrito en contra de la orden de clausura.
 
Además, como parte de operativo de revisión, las autoridades del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez acudieron a distintos bares para vigilar que cumplieran a cabalidad con el reglamento citado.
 
En el operativo conjunto participaron la Secretaría municipal, dirección de Salud Pública y la Comisaría de Protección Civil con el respaldo de elementos de la Policía Municipal.
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?