• Sociedad

Protestan en la SS de Oaxaca; exigen pago de aguinaldo

  • Abel López
Además de salarios atrasados; diputado exige paguen a trabajadores.

Oaxaca.- A mediados de enero y en una accion violatoria a la Ley de Trabajo, empleados de la Secretaría de Salud de Oaxaca  denunciaron que no han recibido  el pago de aguinaldo y salarios atrasados.

Mediante una protesta al exterior de la sede de la Secretaría de Salud en Oaxaca, trabajadores evidencia esta falta de seriedad por parte de los funcionarios y administrativos de dicha dependencia para cumplir con lo establecido en la ley.

Es de precisar que en estos días se han presentado varias protestas de trabajadores tanto del gobierno estatal y federal, incluso del Congreso Local, quienes se han quejado de la falta de pago de la primera quincena de enero.

Por lo anterior, el diputado local del Partido Social Demócrata en Oaxaca, Manuel Pérez Morales, invitó tanto a los trabajadores como a los funcionarios a denunciar la falta de pagos o de ministración de recursos.

“No se vale que no les paguen a los trabajadores, la falta de pago además que afecta al trabajador, frena en cierto modo la economía estatal, ojalá y los funcionarios también denuncien que no les ministran el recursos, pues también hay que reconocer que si las dependencias no tienen el recursos, pues de donde podrían pagar”.

Finalmente el diputado local lamentó que dependencia como la Secretaría del Trabajo no actúen y sólo se dediquen a gastar y robar los recursos públicos asignados, “no es posible que con el presupuesto que les aprobaron sus compinches coaligados, no puedan ni verificar que aún hay trabajadores que no les han pagado el aguinaldo”, dijo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?