• Seguridad

SSPO y Sector Salud unen esfuerzos a beneficio de reclusos

  • e-consulta
Anuncia AES acuerdo para atención médica oportuna a favor de internos en penales.

Oaxaca.- Para atender las instrucciones del gobernador, Gabino Cué Monteagudo, referentes a la coincidencia que debe existir entre las dependencias de la administración, este martes, las Secretarías de Seguridad Pública y de Salud, a través de sus titulares, Alberto Esteva Salinas y Germán Tenorio Vasconcelos, suscribirán un convenio de colaboración a beneficio de la población recluida en los Centros de Readaptación Social.

El restablecimiento de uno de los derechos fundamentales de la población penitenciaria, como lo es la salud, es el objetivo de este acuerdo mediante el que se busca ofrecer atención médica oportuna a ese sector.

Con la visión humanista del titular del Ejecutivo, el secretario de Seguridad Pública en Oaxaca, Alberto Esteva Salinas, ha promovido la suma de esfuerzos para incentivar las mejoras en los penales que lo requieran; por ello, con la firma de este acuerdo con el sector Salud, se establece un precedente en la ejecución de políticas transversales en ambas materias.

Fincar las bases, condiciones y mecanismos operativos que adecenten los espacios y cuenten con servicios oportunos, es objetivo que impulsa el mandatario y ejecuta Esteva Salinas, en el marco de la nueva política que se establece en la SSPO, pues al margen del origen de las penas que purgan  quienes habitan los penales, son seres humanos que también tienen derechos.

El documento que suscribirán ambas dependencias plantea la suma de esfuerzos para  brindar- de forma gradual- atención  médica y métodos auxiliares de diagnóstico en materia de salud, a la población penitenciaria del estado.

Será en el marco del Gabinete Operativo No. 18, en que se celebre este acuerdo para sustentar las tareas de atención que permitan la referencia a pacientes penitenciarios a unidades de primer nivel u hospitales ubicados en las localidades cercanas a los centros de internamiento.

Respetando los procedimientos de seguridad de cada penal, se atenderá de manera oportuna a las personas que padezcan alguna enfermedad o herida que ponga en peligro su vida, ya que esta es una instrucción del Gobernador del Estado en beneficio de la población en reclusión.

 
 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?