• Mundo

Pederastia, la vergüenza de la Iglesia: Papa Francisco

  • Agencias
El Papa afirma que los abusos sexuales contra menores revelados durante los últimos años le han costado mucho al clero.

México, DF.- El Papa Francisco reconoció que los escándalos de abusos de pederastia cometidos por sacerdotes católicos representan “la vergüenza de la Iglesia”.

Durante su homilía de esta mañana en la residencia Santa Marta, el máximo líder de la Iglesia católica admitió también que los abusos sexuales contra menores revelados durante los últimos años en la prensa internacional le han costado mucho al clero.

Sobre los sacerdotes implicados en los casos de pederastia, expresó: “No tenían un lazo con Dios. Tenían una posición en la Iglesia, una posición de poder, también de comodidad”.

Las declaraciones del Papa Francisco ocurren en el marco del primer juicio contra la Iglesia por crímenes sexuales, que inicia hoy por el Comité de Derechos del Niño de las Naciones Unidas.

Expertos de dicho comité cuestionarán a miembros de la Iglesia sobre las medidas que han ejercido para castigar a los responsables de abusos sexuales contra menores.

En el reporte “Pederastia clerical de mexicanos en México y en otros países, 1944-2013”, firmado por 169 organizaciones y asociaciones civiles, se advierte que el Vaticano actuó “de manera diligente para favorecer que los miembros de la Iglesia Católica responsable de abuso sexual en México respondan ante las autoridades civiles”. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679