• Deportes

Alebrijes derrota 4-2 a jaguares

  • Francisco Ricárdez
En el arranque de la Copa MX

Oaxaca.- Los Alebrijes de Oaxaca iniciaron con el pie derecho su participación en el torneo Clausura 2014 de la Copa Mx al vencer como visitantes a los Jaguares de Chiapas de la Liga Mx 4-2, en un partido donde la oncena oaxaqueña corrigió las fallas que cometió en el duelo pasado.

Los goles de la victoria fueron anotados por los colombianos, Danny Santoya y Diego Calderón, así como por Diego Martínez y un autogol de Edwin Cota, que le permitieron a los Alebrijes reafirmar sus aspiraciones de pisar con autoridad en el certamen copero.

Jaguares luchó por modificar el resultado con anotaciones de Mauricio Romero y de Martín Zúñiga, pero no pudo contrarrestar el estilo de los Alebrijes, que nunca le permitieron tomar la iniciativa y mucho menos sentirse cómodos en su propio terreno.

El equipo dirigido por Ricardo Rayas tomó la iniciativa del encuentro desde los primeros minutos y siempre intentó imponer su estilo ofensivo, con jugadas de toques en corto y de relevos ofensivos que terminaron por incomodar a los Jaguares.

El esfuerzo de los Alebrijes dio dividendos en la primera mitad con los goles de Santoya y el autogol de Cota para encaminarse a la victoria.

En la segunda mitad Jaguares quiso reaccionar, pero al adelantar sus líneas, permitió a los veloces colombianos de Alebrijes, Calderón y Santoya, tener más espacios para causar daño en la portería defendida por Antonio Pérez.

La oncena oaxaqueña se sintió con mayor confianza para llegar al frente logrando aumentar el marcador 3-0 con el gol de Diego Martínez. Jaguares se sintió herido con este marcador y quiso reaccionar, generando una llegada que derivó en un penalti anotado por Martín Zúñiga para acortar la diferencia 3-1.

Pero Alebrijes no bajó los brazos y Diego Calderón logró el cuarto gol para impedir que los felinos se rebelarán y aunque Mauricio Romero logró anotar el 4-2, ya no les fue posible apostar por el empate.

Mérida, próxima parada

Los Alebrijes viajan este jueves a la ciudad de Mérida para enfrentar el próximo sábado al Mérida de la Liga de Ascenso Mx, en duelo programado a las 19 horas en el estadio Carlos Iturralde, donde el equipo dirigido por Ricardo Rayas, buscará resarcirse del tropiezo de la semana pasado con Estudiantes Tecos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?