• Clima

Continuarán las bajas temperaturas en Oaxaca: IEPC

  • e-consulta
La masa de aire frío seguirá originando temperaturas frías a muy frías en la Sierra Norte, Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales.

Oaxaca.- El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informa que de acuerdo a modelos meteorológicos del Servicio Meteorológico Nacional, la masa de aire frío extendida en el territorio nacional seguirá originando temperaturas frías a muy frías al amanecer y por la noche en las regiones Sierra Norte, Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales.

            Asimismo, el evento de "Norte" registrará velocidades de 40 a 60 km/h y rachas de hasta 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, disminuyendo la intensidad después del mediodía de hoy.

            Durante el día se mantendrán condiciones de cielo despejado a medio nublado y ambiente fresco en zonas serranas; templadas en la Mixteca, Valles Centrales, Papaloapan, Cañada y cálidas a caluroso en el Istmo y Costa.

Asimismo, por la tarde y noche se prevén aumentos de nublados en especial hacia el oriente del territorio con posibilidad de lluvias ligeras dispersas en el Norte del Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte y algunas escasas dispersas en la Sierra Sur y al occidente de la Costa.

Por lo anterior, el organismo de Protección Civil recomienda a la ciudadanía estar atentos a los comunicados meteorológicos que se emitan y a las indicaciones de Autoridades de Protección Civil, Policía Federal Preventiva, Capitanías de Puerto y Salud Pública.

 Exhortó a extremar precauciones a todos aquellos que circulan en el tramo La Venta-La Ventosa en la región del Istmo por el viento moderado a fuerte, así como a la población en general por temperaturas frías a muy frías al amanecer y por la noche, en especial en zonas serranas, partes altas de la Mixteca y Valles Centrales.  

En lo que respecta al territorio nacional, el frente frío No. 27, se extenderá sobre el occidente del Mar Caribe, ocasionando nublados con lluvias ligeras a moderadas en el sureste del país y la Península de Yucatán. La masa de aire polar ocasionará ambiente muy frío en gran parte del territorio y evento de "Norte" con vientos de 45 a 60 km/h en el litoral

del Golfo de México y de la Península de Yucatán; con rachas de hasta 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Un nuevo frente frío, llegará a la franja fronteriza del norte del país durante esta tarde y ocasionará aumento de nublados acompañados de vientos fuertes, con rachas de hasta 50 km/h, sobre el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?