• Ciudad

Nombran oficialmente a Comisión Especial para revisar ambulantaje

  • Salvador García Martínez
Debido al desaseo que dejó el gris de Luis Ugartechea.

Oaxaca.- Como fue anunciado, en sesión ordinaria de cabildo fue nombrada formalmente la “Comisión Especial de seguimiento al comercio en vía pública” en la ciudad de Oaxaca, la cual deberá revisar la legalidad de las licencias y las irregularidades cometidas por la pasada administración de Luis Ugartechea Begué.

Dicha comisión está integrada por el síndico segundo Rodrigo Eligio González, el regidor de Mercados,  Francisco Jiménez Jiménez y el regidor de Economía, Francisco Reyes Cervantes, los cuales fueron aprobados por unanimidad de pleno de regidores municipales.

En su momento el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, resaltó la importancia de dicha comisión, al mismo tiempo los exhortó a actuar con sumo cuidado para que no exista una posible violación a las garantías de los comerciantes, pero si a actuar firmemente y aplicar a cabalidad el reglamento vigente.

En su momento la regidora Marlene Aldeco Retana, indicó que era necesario dicha comisión pues dejar el asunto del comercio informal como esta hubiera sido convertirse en cómplices, asimismo externó que funcionarios de la pasada administración que lucraron con las licencias sean denunciados penalmente.

Por su parte el regidor de Economía, Francisco Reyes Cervantes, indicó que dicha comisión deberá dar soluciones a largo plazo, asimismo realizar una investigación profunda y entregar la información veraz y que no se sujete a intereses políticos de nadie.

En tanto síndico segundo Rodrigo Eligio González, expuso que por ser un asunto de interés público la misma comisión deberá inspeccionar y vigilar permanentemente que los comerciantes respeten la Ley, por lo que dicha comisión deberá revisar, retirar, revocar cualquier permiso que no esté en norma.

Finalmente regidor de Mercados,  Francisco Jiménez Jiménez, exhortó a los comerciantes que fueron engañados con licencias apócrifas a denunciar penalmente a quienes se las entregaron y llamó a los comerciantes que tienen licencias que serán revisadas a apegarse al reglamento municipal de lo contrario serán retirados.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?