• UABJO

CECAD de la UABJO prepara el inicio de licenciaturas

  • e-consulta
En su modalidad a Distancia.

Oaxaca.- El Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) iniciará con las licenciaturas del sistema a distancia acreditadas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) durante el periodo 2014-2019.

Después de un proceso de cuatro meses para la admisión finalmente serán 179 alumnos los que ingresaran a las diferentes licenciaturas tales como Psicología, la cual ha presentado mayor demanda al ingresar 53 estudiantes, siguiéndole la licenciatura en Derecho con 28, Pedagogía con 25, Ciencias Políticas y a Administración Pública con 23, Trabajo Social 22, Diseño y Comunicación Visual 20 y finalmente Ciencias de la Comunicación con opción periodismo 8 inscritos.

La directora, María del Refugio Caballero Merlín, informó que los beneficios de esta modalidad es la flexibilidad de horarios, acceso permanente a contenidos, así como la constante información y apoyo por parte de los asesores y coordinadores.

Pese a que esta labor es difícil por la complejidad del sistema, la funcionaria indicó que se tiene mucha demanda y aquí egresa el alumno que realmente tiene interés en obtener un título de licenciatura.

Por último, Caballero Merlín destacó que se ha logrado un importante avance en la permanencia del alumnado, labor que no resulta sencilla por las características propias del sistema, que demanda un gran compromiso y esfuerzo por parte de los estudiantes.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?