• Nación

La mata a puñaladas a unas horas de conocerla

  • e-consulta
El homicida fue capturado en su casa en Nuevo Laredo, después de perpetrar el crimen pasional contra una joven cuyo cuerpo fue hallado en l

Nuevo Laredo.- Nuevo Laredo ha sufrido en los últimos años hechos delictivos y de violencia que han marcado esta frontera como una de las ciudades con mayor grado de criminalidad.

Pero el crimen pasional perpetrado por Valentín Casas Franco contra una joven a quien asesinó a puñaladas es un caso único.

Dijo matarla y sólo saber que la conocía por el nombre de Joselín. Hoy está preso el homicida. Fue capturado cuando se encontraba aún con el cuerpo de su víctima en su vivienda.

El homicida de 32 años, con domicilio en calle Canales 3011, en el sector centro, se encuentra a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Estado, acusado del delito de homicidio calificado.

A las 7 de la mañana del martes, elementos de la Policía Estatal Acreditable, al circular por la calle Canales, a la altura de la avenida Matamoros, fueron interceptados por una persona, quien denunció que de unos cuartos de renta salían unos ruidos muy fuertes.

Los elementos policiacos, acompañados del propietario del inmueble, entraron a revisar y, al entrar al segundo piso, al fondo de un pasillo vieron que la puerta de dicho departamento estaba abierta de par en par.

A simple vista, los uniformados observaron el cuerpo de una mujer, quien había sido asesinada con arma cortante.

En otra habitación del mismo departamento, los policías estatales acreditables escucharon ruidos por el cierre de la puerta, y procedieron a abrirla por la fuerza.

Dentro de dicha habitación encontraron a Valentín Casas Franco, quien traía en sus manos un cuchillo, además de estar manchado de sangre, por lo que fue arrestado.

El detenido, al ser cuestionado en torno al cuerpo de la mujer, dijo que sólo sabe que se llamaba Joselín y que la había conocido el día lunes por la tarde en el sector centro, y la llevó a su departamento, donde por asuntos pasionales sostuvieron una discusión y terminó por asesinarla a cuchilladas.

Tras la detención del homicida, se dio aviso a las autoridades ministeriales, por lo que acudió el agente del Ministerio Público del estado de Tamaulipas en turno, quien dio fe de la muerte de la mujer, ordenando el traslado del cuerpo a una funeraria para la práctica de la autopsia.

Con información de Excélsior.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?