• Mundo

Mexicana podría integrar gabinete de Obama

  • e-consulta
De tener éxito, la empresaria de origen mexicano María Contreras-Sweet, se convertirá en la segunda latina en el gabinete del presidente dem

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciará hoy su intención de añadir a la empresaria de origen mexicano María Contreras-Sweet en su gabinete, lo que la convertiría, de ser confirmada, en la segunda latina de su gobierno, en el que hace tiempo se le reprocha una falta de diversidad.

 Según el diario hispano "La Opinión", que adelantó la noticia, el mandatario quiere que esta empresaria nacida en Guadalajara, México, aunque emigró a Estados Unidos de niña, asuma precisamente la dirección de la Administración de la Pequeña Empresa (SBA, por sus siglas en inglés).

 Para ello cuenta con la experiencia acumulada al frente del banco especializado en pequeñas empresas de la comunidad latina en Los Angeles ProAmerica Bank, que fundó esta empresaria de 58 años.

 El cargo tiene rango ministerial, por lo que Contreras-Sweet deberá ser confirmada por el Senado como otros miembros del Gabinete de Obama.

 De tener éxito su nombramiento, se convertirá en la segunda latina en el gabinete del presidente demócrata, después de Thomas Pérez, quien el año pasado fue confirmado como secretario de Trabajo.

 El diario "The Washington Post", que también avanzó la nominación, subrayó de hecho que con este nombramiento el gabinete de Obama contará con ocho mujeres y dos latinos, el mismo número que en su primer gobierno. La falta de hispanos en su gabinete ha sido destacada en más de una ocasión, sobre todo teniendo en cuenta que el voto de esta comunidad fue clave para su reelección en 2012.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?