• Gobierno

Llama López Jarquín a ediles a sumar esfuerzos

  • e-consulta
Para generar Bienestar en Oaxaca.

Oaxaca.- Al encabezar una reunión de capacitación a presidentes municipales de las regiones de la Costa y la Cañada, el titular de Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) Alejandro López Jarquín, hizo un llamado a sumar esfuerzos para generar Bienestar en Oaxaca.

“Debe haber un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno para atender las necesidades de la población, debemos sumar esfuerzos para apuntalar en Oaxaca una era de desarrollo y bienestar”, dijo.

Sostuvo que el Gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo se ha caracterizado por su rostro humano y establecer lazos de trabajo con los municipios de las regiones del estado.

López Jarquín indicó que de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), Oaxaca ha tenido resultados positivos en materia de combate a la pobreza.

Precisó que de los cinco indicadores que miden la pobreza como acceso a la seguridad pública, acceso a la salud, educación, vivienda y servicios básicos en vivienda, Oaxaca tuvo un crecimiento del 5.1 por ciento en comparación al resto de los estados del país, donde el crecimiento no paso del  2 por ciento.

“Esto significa que en Oaxaca las cosas se están haciendo bien. Cuando se inicia este gobierno los datos del INEGI indicaban  que en Oaxaca habían 2 millones y medio de gente que vivía en la pobreza, ahora con los resultados del CONEVAL nos dicen que aproximadamente 300 mil oaxaqueños dejaron eses estatus y tienen una condición de vida mejor, de mayor bienestar y esos son los resultados de tres años de gobierno en donde se busca que estas condiciones cada vez sean mejores”, detalló.

Asimismo, ante los ediles, el titular de SEDESOH destacó el trabajo que impulsa el Sistema para el Desarrollo Integran de la Familia (DIF) que encabeza Mané Sánchez Cámara de Cué, con las cocinas comunitarias que es un ejemplo a nivel nacional al ser y que en Oaxaca tienen presencia en 119 municipios de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?