• Deportes

Alebrijes, listos para enfrentar a Jaguares

  • Francisco Ricárdez
En su debut en la Copa MX

~~Los Alebrijes de Oaxaca arribaron a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con la confianza plena de sumar sus primeros tres puntos en el torneo Clausura 2014 de la Copa Mx, al enfrentar a los Jaguares de Chiapas, en duelo programado para este miércoles a las 19:00 horas en el estadio Zoque Víctor Manuel Reyna, de esta ciudad.


El equipo realizó un entrenamiento previo al duelo contra la escuadra chiapaneca, en donde el técnico Ricardo Rayas, dio los últimos retoques a la alineación que enfrentará a los Jaguares en el debut copero de ambos equipos.


Dentro del plantel existe la convicción de mejorar el rendimiento y poder aspirar a la victoria para ir creciendo poco a poco en la actual edición de la Copa Mx, con el objetivo de superar los números de la edición anterior.
SERIEDAD


Raymundo Torres y Orlando “Choco” Pineda Torres, jugadores de Alebrijes de Oaxaca, aseguraron este martes que la oncena oaxaqueña enfrentará el duelo contra Jaguares de Chiapas, con la seriedad que amerita el debut de ambas escuadras en el torneo Clausura 2014 de la Copa Mx.


Los dos defensas coincidieron al señalar que los números del equipo en la edición anterior del certamen de Copa, son historia y una referencia, por eso instaron a todo sus compañeros a que: “salgamos con toda seriedad a encarar el compromiso contra Jaguares y demostremos que nuestros números del torneo anterior no fueron casualidad”.


RAYMUNDO TORRES


El defensa de los Alebrijes, Raymundo Torres, que fue uno de los jugadores más constantes en la alineación utilizada por el técnico Ricardo Rayas destacó que: “el torneo de copa pasado fuimos sorpresa para muchos, pero los que conformamos Alebrijes sabemos que trabajamos para realizar una excelente copa”.


Torres precisó también que: “el trabajo diario, la humildad que caracteriza a este equipo fue clave, nos quedamos a un paso de disputar la final, obviamente buscaremos superar lo realizado anteriormente, nos pusimos la vara alta, pero eso nos motiva a comprometernos al doble, con lo que hicimos no nos alcanzó, así que habrá que redoblar esfuerzos y darles esa alegría a nuestra gente”.


El zaguero finalizó su comentario con un breve análisis de Jaguares: “Jaguares tiene su jerarquía por ser equipo de Primera División, pero en la cancha somos once contra once y eso al final pasa a segundo término. Lo importante es hacer lo que sabemos, respetar nuestro sistema, buscar el arco rival, ser intenso. Creo que con esos argumentos podemos empezar con el pie derecho la Copa”, puntualizó.


ORLANDO “CHOCO” PINEDA


Por su parte Orlando “Choco” Pineda, que ha llegado en este torneo como uno de los refuerzos de Alebrijes, destacó que: “tenemos que empezar con el pie derecho y de igual forma que en la Liga Mx., tenemos que aspirar a ser campeones, por qué es igual de importante”.


Añadió que: “creo que va a ser un partido complicado pero estamos capacitados para sacar un buen resultado aquí en Chiapas”.


Finalmente señaló que “tenemos que hacer un mejor papel que el que se hizo el torneo pasado por el plantel que se tiene, no podemos darnos el lujo de salir a perder el tiempo”, acotó.
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?