• Ciudad

Abasto de agua para Oaxaca, prioridad del Gobierno Municipal

  • e-consulta
Suman esfuerzos para mejorar la infraestructura y revisar las tarifas

Oaxaca.- Para mejorar el abasto de agua en la ciudad de Oaxaca y establecer una estrategia conjunta entre los gobiernos estatal, federal y municipal, el edil capitalino Javier Villacaña Jiménez, se reunió con el director general del Organismo Cuenca Pacífico-Sur de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jorge Montoya Suárez y el titular de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Sergio Pablo Ríos Aquino.

En el encuentro, el presidente municipal aseguró que en el trienio 2014-2016, se ampliará la red de distribución de agua potable, además de rehabilitar la ya existente e implementar medidas para mejorar la calidad del líquido.

Con los funcionarios representantes de las instancias hídricas, el munícipe acordó sumar esfuerzos para mejorar la infraestructura y revisar las tarifas, para garantizar justicia en el cobro del agua.

El director general del organismo Cuenca Pacífico-Sur de la Conagua, externó su apoyo a la administración que encabeza Villacaña Jiménez y se pronunció por alcanzar los objetivos de cobertura de servicios de agua en la capital del estado.

Montoya Suárez, realizó también la presentación de diversos proyectos que mantiene la instancia a nivel federal, con los cuales se beneficiaría directamente a la capital oaxaqueña en el tratamiento y reciclaje de aguas residuales.

En su oportunidad, el director de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca, Sergio Pablo Ríos Aquino, dijo que la dependencia estatal tiene la mejor disposición de trabajar en conjunto con el Gobierno Municipal para mejorar la infraestructura de la red de agua potable y alcantarillado.

A lo anterior, sumó el saneamiento y acondicionamiento de la red de drenaje pluvial, con la finalidad de evitar inundaciones y encharcamientos en diversos puntos de la capital oaxaqueña.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted justifica los actos vandálicos con excusa del aumento de las gasolinas?

.