• Seguridad

Policía de Oaxaca disuade gresca con tiros al aire

  • Abel López
Esto luego de que moto taxistas se agredieran dos veces entre ellos.

~~Oaxaca.- Dos personas lesionadas fue el saldo de una gresca entre mototaxistas en Vigera, esto por la retención de una unidad que invadía ruta.


La batalla campal se dio cuando moto taxis de Pueblo Nuevo intentaron recuperar una unidad que fue retenida en inmediaciones de Viguera, esto luego de estar levantando pasaje.


Tras el intento de recuperación se dio una batalla campal, por lo cual tuvieron que intervenir la policía municipal y estatal.


En la reyerta se presentaron un civil herido y un elemento policial, quienes fueron atendidos en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja.
Es de precisar que la Policía Estatal –en un acto fuera de todos los protocolos- realizó disparos al aire para tratar de calmar los ánimos.
Al lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes aseguraron tres cartuchos percutidos y que confirmaron fueron accionadas por elementos policiacos.


SE REPITE LA GRESCA A LAS 15:00 HRS.


Pese a la presencia policial, a las 15:00 horas de dio de nuevo otro enfrentamiento en la zona.


Cientos de piedras quedaron en el pavimento como muestra de la batalla campal.

 

CONDENA DIPUTADO ESTRATEGIA PARA DISUADIR MANOFESTACIÓN


El diputado del Partido Social Demócrata en Oaxaca Manuel Pérez Morales, criticó severamente la utilización de disparos al aire para la disuasión de una gresca.


En entrevista telefónica, el legislador indicó preferir la presencia de los equipos antimotines, antes que policías sigan accionando sus armas de manera represiva e ilegal.


Recordó que balas pérdidas tiradas al aire de manera irresponsable han hecho blanco en gente inocente, enlutando a familias que nada tenían que ver con los hechos.


“Es lo malo de poner políticos en puestos de policías, primero dicen que quitan las armas de los policías por no causar miedo y terror, pero si llegan los policías disparando para controlar una gresca.


“Es evidente que falta manejo en protocolos de seguridad que tenían otros mandos policiacos.


“Además el uso de disparos para tratar de controlar una gresca o manifestación es un ejemplo muy claro de un gobierno antidemocrático, pero sobretodo fallido y sin capacidad para resolver este tipo de conflictos”, finalizó
 

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué tan conforme está usted de los resultados a Presidente de la República en la que dan como ganador a Andrés Manuel López?

Video: 

.