• Política

Designación de administradores, lejos de favorecer a los oaxaqueños

  • e-consulta
Afirma el presidente del Comité del Directivo Estatal del PAN, Juan Mendoza Reyes.

Oaxaca.- El presidente del Comité del Directivo Estatal del PAN, Juan Mendoza Reyes, señaló que la designación de administradores municipales por parte de la 62 Legislatura del Estado parece más un reparto de cuotas y pago de favores políticos, que una decisión que coadyuve a la estabilidad de los pueblos.

Luego de que la 62 Legislatura del Estado aprobara la designación de administradores municipales, el dirigente panista en Oaxaca, destacó que los 12 nombramientos no contribuyen a la estabilidad política y mucho menos a la democracia en el estado, pues pareciera  que esta determinación se realizó a espalda del pueblo oaxaqueño, sin su consenso y sólo para favorecer intereses de grupos.

Resaltó que es necesario tomar acuerdos que vayan mucho más allá de las necesidades de grupo y de las ambiciones personales, pues Oaxaca requiere de la inteligencia y sensibilidad de cada uno de los actores políticos representados en el Congreso local para ejercer su visión legislativa con visión de Estado.

“La meta es construir acuerdos e impulsar leyes que garanticen el estado de derecho para las y los oaxaqueños y que hagan realidad su deseo de vivir el  verdadero cambio, mediante la tranquilidad, armonía y desarrollo de sus comunidades” aseveró, el presidente estatal del PAN.

Finalmente, Juan Mendoza subrayó que Acción Nacional tiene como primicia  defender, cuidar y garantizar los derechos de la sociedad, por lo que aplaudió la postura de la coordinadora de su partido en el Congreso del Estado, Natividad Díaz Jiménez , de no avalar el nombramiento de los administradores de de San Juan Bautista Guelache, San Juan Ozolotepec, San Luis Amatlán, San Mateo del Mar, San Mateo Peñasco, San Pedrto Topiltepec, San Sebastian Teitipan, Santiago Camotlán, Santiago Choapam, Santo Domingo Ixcatlán, San Juan Tamazola, y en San Miguel Tlacamama.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted cree que con la alerta de género los feminicidios y la violencia en contra de mujeres disminuirán en el mediano y largo p