• Congreso

Replicar proyectos exitosos clave para el desarrollo de municipios: MAGD

  • e-consulta
Así lo expresó el diputado durante el encuentro con William Arévalo Cornejo, alcalde de Santa Cruz, comuna de la sexta región chilena.

~~Oaxaca.- El diputado local y presidente de la Comisión de Fortalecimiento y Asuntos Municipales, Manuel Andrés García Díaz consideró como importante el intercambio de experiencias entre autoridades municipales para que puedan replicar proyectos exitosos.


Así lo expresó durante el encuentro que sostuvieron presidentes municipales de la región de Valles Centrales y del Istmo de Tehuantepec con William Arévalo Cornejo, alcalde de Santa Cruz, comuna de la sexta región chilena, perteneciente a la provincia de Colchagua, en las instalaciones del Congreso del Estado.


Manuel Andrés García Díaz indicó que con este primer intercambio de experiencias se establece una agenda de trabajo entre los Ayuntamientos y la Comisión de Fortalecimiento y Asuntos Municipales, además de mantener contacto y una estrecha relación con las autoridades de Santa Cruz Colchagua, con el objetivo de que en un futuro se pueda realizar un intercambio cultural y de proyectos.


Por su parte William Arévalo Cornejo expuso los proyectos que ha realizado su administración en materia de rescate de espacios públicos y de promoción turística, además de que destacó el potencial que tienen los municipios oaxaqueños para desarrollarse en materia económica a través de los intercambios comerciales.


El alcalde de Santa Cruz refirió que con el intercambio de experiencias las autoridades se nutren de ideas para que sus administraciones puedan implementar políticas públicas efectivas y de impacto en la sociedad.


William Arévalo Cornejo mencionó que desde el año pasado ha tenido contacto con el ahora presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, Javier Villacaña Jiménez, con quien ya firmó un acuerdo de cooperación e intercambio en materia de cultura, economía y turismo.


En su intervención el presidente municipal de Etla, Tomás Luis González manifestó que con estas actividades encabezadas por la Comisión de Fortalecimiento y Asuntos Municipales, los presidentes podrán establecer programas de trabajo con proyectos no solo de carácter regional, sino también internacional.
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?