• Deportes

Definido el calendario de la etapa estatal

  • Francisco Ricárdez
De la Olimpiada Nacional 2014

~~Oaxaca.- La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude) anunció el calendario de competencias para la etapa estatal de la Olimpiada Nacional 2014, que se llevará a cabo durante los fines de semana que comprenden del sábado 11 de enero al domingo dos de febrero, en busca del pase hacia la fase nacional del próximo verano.


La primer disciplina en eliminarse será luchas asociadas, el sábado 11 de enero en la instalaciones del gimnasio Ricardo Flores Magón; para el fin de semana que comprende del viernes 17 al domingo 19 de este mes participarán las disciplinas de atletismo, futbol y voleibol de sala, que se llevarán a cabo en las instalaciones de la pista de tartán de la unidad deportiva Tequio y el gimnasio Ricardo Flores Magón, respectivamente; el boxeo tendrá su eliminatoria el sábado 18 y domingo 19 de enero en las instalaciones del Cedecom.


En tanto, el voleibol de playa entrara en acción los días 20 y 21 de enero en las canchas de las riberas del Atoyac y el CAPCE.


Del viernes 24 de enero al domingo 28 de enero se llevarán a cabo las eliminatorias de basquetbol en las duelas del Instituto Tecnológico de Oaxaca, gimnasio Ricardo Flores Magón y la UABJO; el ajedrez, por su parte, también participará en las mismas fechas, pero en las instalaciones del Instituto Coubertin; el tenis se desarrollará el sábado 25 de enero y el domingo 26 en las canchas de las riberas del rio Atoyac, mientras que el beisbol y el frontón competirán en la misma fecha, pero con sede por definir.


En espera se encuentran las disciplinas de softbol y balonmano, que siguen en proceso de inscripción de los equipos. De realizarse su respectiva eliminatoria se llevarían a cabo el primero y dos de febrero, en sedes por definir.


El triatlón tampoco define las fechas de su participación, pero tentativamente se haría el primero y dos de febrero.
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?