• Nación

Detienen a 4 presuntos zetas en Coahuila

  • Agencias
Son acusados de secuestrar, torturar y asesinar a personas por un sueldo que iba de los 6 mil a los 15 mil pesos quincenales.

Sabinas, Coah.- La Comisión Estatal de Seguridad informó que cuatro sujetos vinculados con un grupo criminal organizado fueron detenidos durante un operativo de elementos de la Policía Estatal Acreditable.

La dependencia precisó que se detuvo a Luciano Rafael Olivares Jalomo, "el Chiken", de 24 años de edad; Jesús Alfredo Rocha Lozano, "el Fredy", de 23; José Luis Ayala Pérez, "la Cone", de 24; y Librado Isidro Martínez Tijerina, de 26, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República.

Agregó que estos sujetos son originarios de Sabinas, Coahuila, y se les vincula con el grupo criminal de Los Zetas, siendo su labor secuestrar, torturar y asesinar a personas por un sueldo que iba de los seis mil a los 15 mil pesos quincenales.

Refirió que los hechos se presentaron cuando los elementos de la policía del estado llevaban a cabo un operativo de prevención y vigilancia por la calle de Zaragoza, ubicada en la zona centro de Sabinas.

Señaló que los elementos de seguridad se percataron de la presencia de un vehículo Jeep Cherokee gris, con placas de circulación FES-9197 del estado de Coahuila, que aceleró la marcha al acercarse personal de seguridad.

Ante esta situación, se les marcó el alto a los integrantes de la unidad motriz dándoles alcance metros más adelante, a fin de hacer una revisión e indagación correspondiente.

Indicó que la unidad era tripulada por cuatro personas y en el interior encontraron tres armas AK-47, conocidas como cuerno de chivo, así como 99 cartuchos sueltos calibre 7.62x39, cuatro fornituras y 13 cargadores con 30 cartuchos hábiles cada uno, los cuales fueron decomisados.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?