• Gobierno

Coordinación estatal y federal al más alto nivel en pro del agro de Oaxaca

  • e-consulta
SAGARPA y SEDAFPA encabezan la Comisión Intersectorial de Desarrollo Rural Sustentable en el seno de COPLADE

~~Oaxaca.- Con el objetivo de establecer la planeación productiva del sector agroalimentario para el estado de Oaxaca, se realizó la instalación de la Comisión Intersectorial de Desarrollo Rural Sustentable, la cual es encabezada por la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA).

La Comisión atenderá de manera especializada los temas relativos al desarrollo rural bajo un marco de sustentabilidad y respeto al medio ambiente, desde el seno del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE), con fundamento en el artículo 21 de la Ley de Planeación del estado de Oaxaca.

El área de atención se dará desde el ámbito regional y estatal, a través de la participación permanente de dependencias estatales y federales, mismas que trabajarán de manera coordinada para apuntalar la planeación y establecer proyectos en el sector.

Durante la reunión de instalación, el delegado de SAGARPA, Manuel García Corpus expresó que el Gobierno Federal plantea la democratización de la productividad por medio de la Gran Reforma para el Campo, la cual aseguró que le cambiará el rostro al campo mexicano y en especial al oaxaqueño, dándole al minifundio la importancia que merece.

El funcionario federal destacó que la SAGARPA ejercerá en el país un presupuesto histórico de más de 82 mil millones de pesos, lo que refleja el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto con el campo.

Asimismo, Manuel García Corpus recalcó que con el trabajo del secretario de la dependencia, Enrique Martínez y Martínez se logró que el presupuesto fuera enfocado a la productividad, refirió que en el caso de Oaxaca se impulsarán los esquemas de asociatividad (clúster) y su incorporación en las cadenas productivas.
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679