• Ciudad

Sin incremento impuesto predial: Municipio capitalino

  • e-consulta
Además de ofrecer descuentos de hasta el 50 por ciento a grupos vulnerables.

Oaxaca.- Como parte de la política social puesta en marcha por el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, la base catastral de predial se mantiene sin incrementos, además de ofrecer descuentos de hasta el 50 por ciento a grupos vulnerables.

La subsecretaria de Finanzas del Ayuntamiento capitalino, De la Paz Pineda Aquino,  destacó que para coadyuvar con la economía social, se garantiza la reducción del cobro de predial de un 15 por ciento durante el mes de enero; seis en febrero y cuatro en marzo para los contribuyentes cumplidos.

A lo que sumó las rebajas del 50 ciento durante todo el año, en pago de predial para los grupos vulnerables como las personas discapacitadas, jubiladas, pensionadas, adultos mayores, padres y madres solteras, viudas, divorciadas o separadas con hijos  menores de edad o alguna discapacidad.

Abundó que para hacer más accesible a los contribuyentes este trámite, el Municipio de Oaxaca de Juárez, envío el estado de cuenta de predial a domicilio, con lo que los ciudadanos podrán saldar el adeudo en las sucursales bancarias de Scotiabank, Banorte, HSBC, Santander y Bancomer.

“Con el comprobante que otorga el banco es suficiente para que los propietarios de inmuebles demuestren que ya efectuaron el pago correspondiente, de tal forma que se evita la aglomeración en las cajas recaudadoras”, indicó.

En el caso de los padres y madres solteras, o bien personas con alguna discapacidad, y demás pertenecientes a grupos en situación de vulnerabilidad, dijo, deberán acudir a las oficinas de recaudación de rentas.

Precisó que las cajas se encuentran ubicadas en el centro de la ciudad: en la calle de Hidalgo 205, esquina Galeana; en el Jardín de la Soledad sin número; las administraciones del Mercado 20 de Noviembre y del Mercado de Abasto.

A las que agregó la ubicada en la Coordinación General del Desarrollo Urbano, Murguía 800, la Dirección de Tránsito Municipal, en la carretera internacional Km. 539, Lomas de Pueblo Nuevo y a partir de este 8 de enero, en las oficinas de la Agencia Municipal de San Felipe del Agua.

Resaltó que el pago puntual y adecuado de impuestos permite obtener recursos para el otorgamiento de servicios de calidad, tales como la recolección de basura, alumbrado público, seguridad, entre otros.

  Ante ello, instó a las y los oaxaqueños a cumplir con esta obligación fiscal, lo que permitirá construir una mejor ciudad, con espacios dignos.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted justifica los actos vandálicos con excusa del aumento de las gasolinas?