• Ciudad

DIF Municipal, comprometido con grupos vulnerables

  • e-consulta
Recalca la presidenta honoraria del DIF, Verónica Quevedo de Villacaña.

Oaxaca.- La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, Verónica Quevedo de Villacaña, recorrió los centros de atención a personas en situación de vulnerabilidad que tiene bajo su responsabilidad el organismo que encabeza.

 Lo anterior, para constatar el estado que guardan las instalaciones del Asilo de Ancianos y el Centro de Atención a Niños con Autismo, donde refrendó su compromiso de laborar en beneficio de la sociedad.

“Vengo con las mejores intenciones y ganas de trabajar por las y los oaxaqueños y deseo que las nuevas personas que se integran a esta administración, así como aquellas que permanecen, tengan la vocación de servicio”, recalcó.

Durante la visita efectuada al Asilo de Ancianos, presentó a la nueva plantilla de trabajadores al frente de la cual se encuentra el director, Alejandro Mayoral Silva, quien agradeció la confianza depositada en su persona para asumir esta responsabilidad.

Así también, recorrió las instalaciones de la Casa de Día, centro que actualmente atiende a 28 adultos mayores, de lunes a viernes.  Ahí, escuchó las necesidades que requieren atención prioritaria, por lo que se comprometió a subsanar paulatinamente las carencias.

 En el Centro Municipal de Intervención para Niños con Autismo, Quevedo de Villacaña, conoció las técnicas y tratamiento que se brinda a las y los infantes que presentan este padecimiento.

La directora de la institución, Shomara Solís, apuntó que este Centro ha otorgado atención a más de 60 familias desde su creación, y actualmente a 12 niñas y niños de entre seis y 13 años de edad.

En este sentido, la presidenta honoraria, se pronunció por ofrecer más y mejores servicios desde este espacio a este sector poblacional, además de mantener informada a la sociedad oaxaqueña sobre la enfermedad.
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?