• Clima

Pronóstico del clima en México para sábado 4 de enero del 2014

  • e-consulta
El frente No. 23 en etapa de disipación y aún con características de estacionario.

México.- Para este sábado se espera inicie la recuperación en los valores de temperatura en la mayor parte del país; en tanto para la Península de Yucatán se prevé lluvias de fuertes a muy fuertes.

 

Datos:

 

El frente No. 23 en etapa de disipación y aún con características de estacionario, se localizará al oriente de la Península de Yucatán, ocasionando nublados con potencial de lluvias fuertes a puntualmente muy fuertes en dicha región.

 

La masa de aire frío asociada con el frente No. 23, se debilitará gradualmente favoreciendo una gradual recuperación de las temperaturas diurnas, aunque sus remanentes aún mantendrán un ambiente frío a muy frío por la mañana y noche de este día en los estados del norte, noreste, oriente y centro del Territorio Nacional.

 

Entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerá lluvias ligeras a moderadas en el centro y oriente, y lluvias fuertes en el sureste del país.

 

Pronóstico de vientos superiores a 40 km/h: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Zacatecas, Puebla e Hidalgo.

 

Pronóstico de temperaturas menores a 5°C: En zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas, así como en Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Distrito Federal.

 

PRONÓSTICO POR ZONAS

 

Pacífico Norte: Despejado a medio nublado. Sin Probabilidad de lluvias. Temperaturas muy frías por la mañana y noche y templadas a cálidas en el día. Viento del oeste-noroeste de 25 a 40 km/h.

 

Pacífico Centro: Medio nublado a nublado. Probabilidad del 20% de lluvias ligeras. Temperaturas templadas por la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

 

Pacífico Sur: Nublado con Probabilidad del 40% de lluvias fuertes en Chiapas. Despejado a medio nublado sin lluvia en el resto de la región. Temperaturas cálidas a calurosas durante el día. Viento de norte de 20 a 35 km/h con rachas (Tormenta)

 

Golfo de México: Medio nublado a nublado, con probabilidad del 20% de lluvias moderadas. Nieblas en zonas de montaña. Temperaturas templadas a cálidas durante el día. Viento del 20 a 35 km/h con rachas. (Viento fuerte)

 

Península de Yucatán: Medio nublado a nublado, probabilidad del 80% de lluvia fuerte a muy fuerte. Temperaturas templadas a cálidas durante el día. Viento variable de 25 a 40 km/h con rachas en zonas de tormenta. (Tormenta)

 

Mesa del Norte: Medio nublado a nublado con probabilidad del 20% de lluvia ligera en el sur de la región. Temperaturas muy frías durante la mañana y noche y cálidas en el día. Viento del noreste y sureste de 25 a 40 km/h con rachas. (Viento fuerte)

 

Mesa Central: Medio nublado a nublado con probabilidad del 20% de lluvia ligera en el oriente de la región. Temperaturas muy frías en la mañana y noche con ambiente templado a cálido durante el día. Viento del noreste de 25 a 40 km/h con rachas. (Viento fuerte)

 

Ciudad de México: Despejado a medio nublado sin probabilidad de lluvia. Temperaturas frías por la mañana y noche con ambiente templado durante el día. Viento del noreste de 20 a 35 km/h.

 

Reporte de las principales lluvias y temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas.

 

Lluvia máximas registradas en milímetros: Isla Aguada, Camp. 126.5; Tapijulapa, Tab. 75.0; Sayula, Chis. 74.1; Cancún, Q.R., 34.0; Los Tuxtlas, Ver. 31.8 y El Triunfo, Tamps. 17.2

 

Temperaturas máximas registradas en °C: Tapachula, Chis., 31.0; Ixtapa, Zihuatanejo., 31.0; Cancún, Q.R., 29.0 y Hermosillo, Son., 29.0; Bahía de Huatulco, Oax., 28.0 y Campeche, Camp., 28.0; Mérida, Yuc., 27.4 y Tacubaya, DF., 17.6.

 

Temperaturas mínimas registradas en °C: Temósachic, Chih. -7.1; Ejido, Nuevo León, 0.0; Ciudad Victoria, Tamps., 0.0; San Luis Potosí., SLP., 0.0; El Parral, Hgo., 0.0; Cd. Juárez, Chih., 0.5; Zacatecas, Zac., 1.0; Toluca, Méx., 2.4; Puebla, Pue., 4.8; Tlaxcala, Tlax., 4.9; y Tacubaya, DF., 5.8.

 

Pronóstico de lluvias para las próximas 24 horas por estados.

 

Tormentas de intensas a torrenciales mayores a 150 mm: ---------------

 

Tormentas de muy fuertes a intensas de 70 a 150 mm: ---------------

 

Intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes de 50 a 70 mm: Yucatán y Quintana Roo.

 

Intervalos de chubascos con tormentas fuertes de 20 a 50 mm: Chiapas.

 

Intervalos de lluvias moderadas con chubascos aislados de 5 a 20 mm: Veracruz, Tabasco y Campeche.

 

Intervalos de lluvias ligeras a escasas de 0.1 a 5 mm: Jalisco, Nayarit, Tamaulipas, Hidalgo, Nuevo León, Puebla y San Luis Potosí.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?