• Clima

Pronóstico del clima en México para martes 26 de diciembre del 2017

Ambiente estable en la mayor parte del país.

México.-  La masa de aire frío que domina el país, canal de baja presión que domina el oriente del país y Golfo de México y la aproximación de un nuevo sistema frontal hacia al norte del Territorio Nacional. Propiciarán el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 26 de diciembre de 2017:

Lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Veracruz, Quintana Roo, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Tabasco y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas para hoy 2i6de diciembre de 2017:

Temperaturas mínimas menores a -5°C: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca y Veracruz.

Pronóstico de vientos para hoy 26 de diciembre de 2017:

Viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado. Ambiente frío por la mañana. Viento del noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 22° a 24°C y mínima de 6 a 8°C y en el Estado de México una temperatura máxima de 21° a 23°C y mínima de -1 a 1°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado. Ambiente muy frío en regiones montañosas durante la mañana y noche. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Ambiente frío en zonas altas por la mañana y viento de componente oeste 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado. Ambiente frío en zonas altas por la mañana y vientos de dirección variable de 10 a 25 km/h. 

Pacífico Sur: Cielo medio nublado. Lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas. Ambiente frío en zonas altas durante la mañana. Viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado con posibles chubascos en Veracruz además de lluvias dispersas en Tamaulipas y Tabasco. Bancos de niebla y neblina en zonas montañosas de Veracruz. Ambiente templado a lo largo del día. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h. 

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias dispersas en Yucatán. Ambiente caluroso a lo largo del día y viento de componente este de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, con lluvias dispersas en Coahuila y Nuevo León. Ambiente muy frío por la mañana en regiones montañosas y fresco durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado con posibles lluvias dispersas en Puebla. Ambiente muy frío por la mañana en regiones montañosas y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h. 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Tuxpan, Ver., 10.0 y Comitán, Chis., 2.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Arriaga, Chis. y Colima, Col., 33.8; Choix, Sin., 33.2; Mérida, Yuc., 32.1; Acapulco, Gro., 31.3 y Tacubaya, CDMX., 22.4.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosáchic, Chih., -2.4; San Luis Potosí, S.L.P. 3.1; Huajuapan de León, Oax., 5.0; Aguascalientes, Ags., 5.6Puebla, pue., 5.8 y Tacubaya, CDMX., 8.7.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?