• Congreso

Protestará UCD-ADN en contra de la inseguridad y desatención social en la Costa

Son cien dice sin resultados positivos asegura Tomás Basaldú.

Oaxaca.- La Unión Campesina Democrática (UCD)-Alternativa Democrática Nacional (ADN), organización adherida al Partido de la Revolución Democrática (PRD) acordó realizar una serie de protestas pacíficas en la capital del estado en contra de la inseguridad vivida en la región de la Costa.

Las y los integrantes de la Comisión Política de la UCD/ADN en la Costa, acordaron movilizarse en el Palacio de Gobierno en la capital del estado, para exigir mayor medidas de seguridad, atención a los conflictos políticos y proyectos de beneficio social para los sectores más vulnerables de la población.

El diputado local del PRD e integrante de esta organización, Tomás Basaldú Gutiérrez, señaló que la ineficacia es el sello del nuevo Gobierno estatal, “que a casi 100 días de haber entrado en funciones, no se han dado resultados, por el contrario, los conflictos políticos y sociales han aumentado”, dijo.

El legislador por el Distrito de Pinotepa Nacional, indicó que ante la desatención gubernamental, la UCD/ADN realizará protestas pacíficas en la capital del estado para que las autoridades competentes volteen a ver a la región de la Costa.

“Ya basta de tanta indiferencia de las autoridades de Gobierno, si no pueden con su cargo, que renuncien. En la Costa estamos viviendo muchos problemas, uno de ellos es el de la inseguridad. Es lamentable que las familias no puedan salir a las calles por el temor a perder su vida”, sostuvo.

Por último, Tomás Basaldú, hizo un llamado al Gobierno del Estado para atender cada una de las demandas planteadas por habitantes de la región de la Costa. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?